Como bien sabemos, la gastronomía de Turquía se basa en el uso de especias que le dan un sabor único, alimentos frescos, aceite de oliva y asado de carnes de una forma balanceada. Los orígenes de estas comidas datan desde el apogeo del Imperio Otomano y de las mezclas  de numerosas civilizaciones que lograron que cada región del país tenga una especialidad diferente.

Por eso, hoy queremos mostrarte los platos más típicos de comida turca que debes probar cuando viajes y que ¡Nos encantan!

Kebab

El Kebab, es uno de los platos más típicos de la gastronomía de Turquía.  Con un pan de pita relleno con diferentes tipo de carne que van desde cordero, ternera o pollo, siempre marinado con especias. Además, la carne va acompañada con una salsa a base de yogurt que puede ser de pepino o de meta.

Köfte

El Köfte es una de los sopotocientas variantes del Kebab. Son bolitas de cordero, ternera o carne de res, muy parecidas a las albóndigas aliñadas con hierbas y especias que incluye perejil y menta.

Dolma

Dolma significa “algo relleno” y esta comida está elaborada con hojas de vid rellenas de arroz con especias o de carne, cocinadas con aceite de oliva y limón.

Meze

Los mezes son esos platos ideales para picar, tomando un buen vino y compartiendo con amigos ya que son una variedad de platos pequeños como el hummus, queso feta con aceite de oliva, el cigar börek, falafel, mariscos, berenjenas adobadas y un sin fin de comida típica turca.

Baklava

Son unos increíbles pasteles de hojaldre con nueces, avellanas o almendras con pistachos y frutos secos con un jarabe de miel. Este es uno de los postres más tradicionales que van bien acompañados de un buen té turco o café turco.