La India es una tierra de mitos, de mucha espiritualidad, muy ruidosa y a veces caótica, con muchos paisajes impresionantes, colorida y de comida picante. Pero también, es uno de los países más curiosos del mundo gracias a su particular cultura y tradición.

Por eso, te dejamos 5 curiosidades sobre la India.

La Vaca es un animal sagrado

Es común ver a las vacas caminando por la calle, cruzando las avenidas y pasando entre los carros como si nada. Está prohibido sacrificar a este animal, ya que es sagrado a tal punto que hay una ley que lo protege.

El Hinduismo, considera a la vaca como una reencarnación previa a la de los humanos. Para ellos, simboliza también la Madre Tierra y su abundancia, como  la fertilidad.

PD: Mejor no coman carne por las dudas.

Hay 6 millones de personas del Tercer sexo

Se les conoce como Hijras, son hombres que se visten como mujeres pero no se consideran ni lo uno ni lo otro.  

Desde la antigüedad han formado parte de la vida cotidiana de la India, disfrutando del reconocimiento social a lo largo de la historia.

Criquet deporte rey

Este deporte, que se parece al béisbol, fue heredado de la colonización inglesa y quedando para los indios (Si, es indios y no Hindúes) como el deporte más practicado, donde puede llegar a durar desde unas horas hasta días y siendo el deporte rey del país.

Si te mueven la cabeza diciendo que no, significa SÍ

Es una de las costumbres más raras de la India, ya que cuando mueven la cabeza de lado, por lo que nosotros entendemos como no, para ellos es un si. Es un gesto de lo más común que puede crear confusión y anécdotas muy cómicas.

El Río Ganges, el río Sagrado.

En la ciudad de Varanasi se encuentra el Río sagrado Ganges, ya que se lo relaciona con la diosa Ganga. A este lugar, acuden los hindúes para quemar a sus fallecidos en las orillas del río. Luego tiran las cenizas o lo que queda del cuerpo al agua para limpiar los pecados del alma a los devotos al morir y liberarla del ciclo de la reencarnación.

Tips BV: Si te preguntan, si es la primera vez que vas a India, di que NO y así te liberarás de los vendedores ambulantes.