5
(2)

Como bien sabrás (y si no lo sabes, ahora sí) las Cataratas del Iguazú son unas de las maravillas naturales del mundo. Uno de los paseos que no podes dejar de realizar tanto en Argentina como en Brasil.

Recorrerlas te llevará más de un día de visita, y te dará la posibilidad de adentrarte en una serie de experiencias imperdibles:

  1. Caminar a través de sus pasarelas y apreciar desde todos los ángulos la inmensidad de las Cataratas

Tanto del lado brasilero como del lado argentino, si las recorremos, entraremos en una aventura que nos hace conocer uno maravilla natural y explorarla desde tantos ángulos que te vas a sorprender. La mayoría de las pasarelas terminan en miradores donde vas a poder tomar fotografías y sorprenderte ante la belleza que tendrás frente a tus ojos.

Existe un circuito inferior de pasarelas, que nos permite observar desde abajo a las cataratas sin ningún tipo de riesgo, más que el de humedecernos y también divertirnos.

PASARELA I

  1. La Garganta del Diablo

Podes acceder a esta por el lado argentino y, luego de utilizar el tren turístico y caminar por la pasarela, vas a llegar a la misma. Es un sector de caídas de agua en forma de herradura, y el rincón más imponente de las Cataratas del Iguazú.

Este lugar es el corazón de las Cataratas y las mismas generan un vapor de agua que hace más impactante nuestra vista y hasta las fotos que podemos tomar. Es aquí donde hacen que nos impresionemos con su estruendo y su potencia ya que cuenta con caídas de 80 metros. La experiencia de acercarse a la Garganta del Diablo es imperdible e inolvidable, y podremos llegar hasta estar a sólo 50 metros de distancia.

GARGANTA DEL DIABLO

  1. Encontrarte con la naturaleza y la selva

Es Parque Nacional tanto del lado argentino como del lado brasilero. Si lo visitas, en este asombroso lugar, además de ver selva y agua también vas a poder apreciar la fauna y la flora del lugar que es muy variada. El animal más fácil de observar es el coatí, que camina por todo el parque y es super curioso y sin dudas un atractivo propio del lugar.

COATI

  1. La luna llena, hace aún más hermosa tu visita

Si faltaba desplegar otra variante para conocer las Cataratas del Iguazú,   apreciarlas en luna llena te va a dejar con la boca abierta. En total, son cinco las noches al mes en donde, en función de los horarios de salida de la luna, se organizan paseos a través de agencias de turismo. Los paseos se realizan con guías y en grupos reducidos. No sólo es todo un espectáculo el caminar de noche junto a las cataratas (se realiza por el circuito de pasarelas de Garganta del Diablo, del lado argentino) sino además, es una experiencia aparte el recorrer la selva en silencio por la noche.

IGUAZU LUNA LLENA

  1. El paseo en gomones, ALGO QUE NO PUEDE FALTAR.

Si queres agregarle un poco más de ADRENALINA y AVENTURA,  no podes dejar de hacer la excursión en los gomones. Te pasean por las corrientes del Río Iguazú para que vivas las Cataratas de una forma completamente distinta: Navegar, acercarse a los saltos de agua, mojarte, estremecerse con el sonido que se hace más fuerte cerca de la garganta del diablo y andar por los “rápidos” desafiando al agua.

IGUAZU GOMON I

Por todo esto y mucho más, te recomiendo que en cuanto puedas, viajes a Cataratas del Iguazú. ¡NO TE VAS A ARREPENTIR!

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 5 / 5. ¡Cuenta de votos! 2

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!