La época decembrina es para compartir en familia, pero si se hace en el lugar soñado la experiencia se vuelve más interesante. 

Para esta aventura te ofrecemos cinco destinos a los que podés ir en compañía de tus seres queridos.

Uno de estos lugares es Río de Janeiro, referencia emblemática de Brasil, que en diciembre ofrece a los turistas un escenario maravilloso que garantiza unas navidades y un año nuevo inolvidable con un clima auténtico de verano, lo que permite que los visitantes festejen al aire libre sin temor a padecer de frío.

Las festividades más populares se celebran en diversos puntos de la ciudad, como los barrios Ipanema, Lagoa Rodrigo de Freitas y Leblon, pero la mayor tradición es la que realizan en la playa Copacabana, donde se reúnen unas dos millones de personas que se extienden por unos cuatro kilómetros de la costa para apreciar, por lapso de unos 15 minutos, el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales.

Brasil también tiene la ciudad de Florianópolis que es un destino perfecto para que el turista descanse, disfrute en familias y pueda renovar las energías para el nuevo año. El lugar está catalogado como uno de los sitios turísticos más emblemáticos de Brasil que debe ser conocido por todos aquellos que viajen a este país.

En esta ciudad se realiza un imponente despliegue de fuegos artificiales, siendo uno de los espectáculos más hermosos que se llevan a cabo en la avenida Beira-Mar para dar la bienvenida al año nuevo, escenario que se complementa con los barcos que se acercan al puente.

Otro destino a disfrutar en navidad es Costa Rica, en donde podrás descubrir un paraíso natural bordeado de selva, volcanes, exorbitantes playas vírgenes y una fascinante vida selvática.

Este país pequeño, pero con mucha biodiversidad, te cautivará. Es una nación anclada en el corazón de América central rodeada por dos océanos y un privilegiado clima.

La Argentina, por su parte, ofrece la ciudad de Salta, situada al norte del país, donde los excursionistas podrán visitar diferentes lugares, así como gozar de sus hermosos paisajes. Esta provincia se caracteriza por su historia y por aun conservar su arquitectura colonial, su gastronomía y su música folklórica.

Uno de los sitios a visitar en navidad es la plaza 9 de Julio que está rodeada de hoteles y restaurantes. Además, podrás ir a la catedral Basílica de Salta, uno de los templos más lindos de Argentina. El lugar también conserva sus antiguas casonas, edificios coloniales y vario museos.

Otro sitio para disfrutar en vacaciones decembrinas es Puerto Madryn, donde las ballenas están en las costas del Golfo Nuevo. 

Cuando visites esta zona estarás entre la estepa patagónica y el mar azul de la Argentina, y disfrutarás de su gastronomía, playas, hacer snorkeling con lobos marinos, ir de excursiones en 4×4 o realizar paseos en bicicletas por los médanos, entre otras opciones.

Lectura recomendada: Cruceros: una experiencia con mucha diversión