Después de un año de mucho trabajo, lo primero que quieres hacer cuando llega el verano, es escapar de la ciudad. Todos queremos desconectarnos de la rutina, levantarnos sin despertador, comer mucho y beber una buena Caipi, Margarita o cerveza frente al mar. Pero disfrutar de unas buenas vacaciones, también implica, poner de nuestra parte para mantener las playas y océanos limpios.

Por eso te vamos a dar 5 tips para cuidar las playas:

Guarda tu basura…

Evita llevar bolsas de plástico, deposita la basura en los tachos (latas, envases, no lleves el pack de seis anillos) y por nada del mundo arrojes objetos al mar ni dejes nada en la arena, ya que no son materiales biodegradables.

Si fumas …

Intenta no hacerlo o lleva ceniceros portátiles para que las cenizas no caigan en la arena. Tira las colillas del cigarrillo en la basura.

Lleva bloqueadores o bronceadores …

Resistentes al agua de modo que no se diluya y contamine el mar.

Respeta el ecosistema…

La vegetación, las algas y los animales marinos forman parte de un delicado entorno natural que no hay modificar ya que, cada especie cumple su función. Si practicas snorkel o buceo, disfruta la vista pero no te pares ni toques los arrecifes del coral.

Colabora en la limpieza…

Si ves basura en el suelo que no es tuya, levántala y tírala en tacho, dale cariño a la playa y colabora con la limpieza.

Entre todos podemos cuidar las playas y mares, promoviendo estas acciones entre amigos y familia con un Turismo Responsable. La basura en las playas ya no será un problema y en tu próxima visita será un lugar más lindo.