4.3
(117)

Hay algo que siempre nos tiene intranquilos y genera dudas hasta el último momento antes de viajar en avión : ¿Qué cosas puedo llevar en el equipaje?
Las normas para el transporte aéreo pueden variar dependiendo de la compañía aérea, el país de origen y del país para el cual se viaja. Pero la mayoría de las reglas son las mismas y te las contamos:

Equipaje de mano

PERMITIDOS

Líquidos, aerosoles y geles (no inflamables): solamente podés llevar una cantidad limitada a bordo. En envases que no superen los 100ml. Máximo podes llevar 1 lt. (o sea 10 envases de 100 ml.) y tienen que estar en una bolsa tipo zip-lock transparente. Por ejemplo: pasta de dientes, cremas, perfumes, cosméticos o alcohol en gel (aunque en algunos países lo ampliaron a 200 ml)
Igualmente, hay algunas excepciones donde se pueden superar los 100 ml:
Alimentos para bebés: (siempre y cuando el bebé esté viajando) como: leche, jugos y papilla o similares
• Ciertos Medicamentos líquidos bajo receta u orden médica que certifique su uso durante el viaje.
Artículos comprados en el free shop, después de pasar el control de seguridad del aeropuerto (si tenes que hacer conexión de vuelos, averiguá bien antes de comprar)
Bebidas alcohólicas se pueden transportar como equipaje de mano (siempre y cuando las autoridades locales lo permitan) o como equipaje facturado, sin que cada botella exceda el 70% de graduación alcohólica ni se superen los 5 litros por persona.

Líquidos, aerosoles y geles (no inflamables): en envases que no superen los 100ml. Máximo podes llevar 1 lt. (o sea 10 envases de 100 ml.)

PROHIBIDOS

Estas son las cosas que vas a tener que despachar en tu equipaje grande:
Armas blancas o de fuego (reales o réplicas)
Objetos filosos (reales o réplicas), en los que su hoja o punta exceda los 6 cm de longitud (cuchillos, tenedores, sacacorchos, cortaplumas, etc.).
Objetos contundentes (rocas, palos de golf, cañas de pescar, etc.).
Productos químicos (cloro, ácidos, aerosoles, gas pimienta, etc.).

Totalmente prohibidos:

• Armas de fuego no declaradas
• Explosivos
• Gases
• Combustibles
• Sustancias tóxicas, radioactivas, corrosivas, etc

Algunos casos puntuales

Encendedores: si bien está prohibido llevar varios en el equipaje de mano, muchas aerolíneas te permiten llevar sólo 1.
• El cigarrillo electrónico, es un objeto permitido en el equipaje de mano. Pero el líquido para rellenarlo, tendrá que estar en un recipiente inferior a los 100 ml. permitidos.
• Para lo Drones no podemos darte una respuesta concreta, ya que esto depende de cada aerolínea. Algunas lo incluyen como cosas prohibidas en el equipaje de mano y obliga a facturarlos mientras que otras no dejan que se facturen y, por lo tanto, hay que llevarlos en el bolso o valija de cabina.
Medicamentos: Podes llevar pastillas y comprimidos de venta libre para consumo personal en el equipaje de mano. Pero para aquellos bajo receta recomendamos llevar la receta con uno. Con respecto a Los medicamentos líquidos ya mencionamos más arriba. Al igual que los líquidos o geles, la medicación debe presentarse separada en una bolsa transparente.
En el caso de que necesites otro tipo de material médico, como jeringas para diabéticos, consultá previamente en la aerolínea para que te informe.
Cargador portátil: Podes llevarlo en el equipaje de mano, siempre y cuando la capcidad sea menor a 10.000 miliAmperes.

Comida en el equipaje de mano

Como regla general, podes llevar comida en el avión. Aunque, tenés que tener en cuenta que las comidas líquidas o untables (como dulces o mermeladas) deben seguir las restricciones de otros líquidos y quizás tengas que despacharlas. También pueden existir limitaciones aduaneras dependiendo el destino al que vas y la comida que lleves. Pero snacks, sandwiches y golosinas estan permitidísimas.

Snacks y chocolates, definitivamente la mejor compañía en los vuelos.

¿Se puede llevar y tomar mate en el avión?

Tenemos un post exclusivo donde te contamos si podes llevarte el mate, el termo y la yerba en el avión. Miralo acá.

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 4.3 / 5. ¡Cuenta de votos! 117

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!