4.6
(9)

De cara al mundial de fútbol, el Gobierno confirmó hoy 13/10/2022 modificaciones para el dólar turista. El mismo cotiza por encima de los $300 gracias a un nuevo esquema cambiario.

El dólar Qatar entra en vigencia a partir del 13 de Octubre de 2022

¿Cómo afecta el dólar Qatar a los viajes al exterior?

Con el objetivo de cuidar las reservas, Sergio Massa definió cómo funcionará el nuevo “dólar Qatar” o «dólar turismo». El esquema elaborado por el ministerio de Economía consiste en la aplicación del tipo de cambio oficial del Banco Nación, más impuesto PAIS de 30%, percepción de Ganancias 45% y una percepción adicional del 25% en concepto de adelanto de Bienes Personales.

De esta manera al valor cotizado a dólar oficial, se suman un 100% de impuestos y percepciones dejando el valor del «dólar qatar» por encima de los $310 a la fecha de publicación del nuevo esquema.

¿Afecta el nuevo dólar si reservé con anterioridad a la medida? 

El nuevo esquema comienza a regir a partir del 13 de Octubre, por lo tanto afectaría a todas las contrataciones de viajes al exterior que se realicen a partir de esa fecha. De acuerdo a estas definiciones podemos prever algunos supuestos:

  • ✅¿Que pasa si reservé anteriormente y ya pagué el 100% de mi viaje?: El nuevo tipo de cambio no afectaría a los pagos de saldos pendiente. Si ya abonaste el total no te preocupes. Sólo tendrías que contemplar que tus gastos durante la estadía estarán sujetos al nuevo tipo de cambio siempre y cuando tus consumos con tarjetas excedan los USD 300.
  • ¿Qué pasa si tengo un saldo pendiente?: Si tenés un saldo pendiente de pago no se verá afectado por el nuevo esquema ya que la fecha de contratación fue anterior a su publicación.
  • ✅¿Qué pasa si contraté en pesos un viaje al exterior (ej: Florianópolis)? Los viajes al exterior tienen componentes de costos en moneda extranjera. A partir de la entrada en vigencia del nuevo esquema, los precios podrían verse afectados por el valor actual del dólar, siempre y cuando no hayas abonado el total del viaje con anterioridad.
  • ✅¿Puedo abonar en dólares y así evitar los impuestos? Si claro, si abonas en dólares no corresponde la aplicación de impuestos y percepciones y podes hacerlo a traves de una transferencia bancaria de forma segura.

Recomendación:

Si estás intersado/a en viajar pero seguís con dudas escribinos por whatsapp que te asesoramos con el pago. Podes aprovechar nuestra propia financiación y todos los medios de pago. ¡No te quedes con las ganas de viajar!

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 4.6 / 5. ¡Cuenta de votos! 9

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!