4
(12)

Viajamos en grupo a El Calafate y El Chaltén para conocer el mayor glaciar del mundo fuera de la Antártida. Además recorremos la capital nacional del Trekking junto a nuevos amigos. ¿Nos vamos a vivir una experiencia inolvidable?.

Recorriendo El Calafate

Esta localidad ubicada al sur de Argentina alberga el Parque Nacional Los Glaciares. Allí descubriremos el imponente Glaciar Perito Moreno, con una longitud de 50 km. Esta masa de hielo es uno de los lugares más impactantes que ofrece el sur y por eso nos alistamos para conocerlo.

Preparados con ropa de invierno, salimos a recorrer la ciudad. Nuestra primer parada es en El Yeti Ice Bar. Este lugar tiene una temperatura ambiente entre -8 / -12 °C y ofrece barra libre durante unos 25 min ¡a disfrutar!

Al día siguiente nos dirigimos a conocer a la estrella de este viaje: El Glaciar Perito Moreno. El parque está compuesto por grande pasarelas ubicadas perfectamente para obtener una vista panorámica del glaciar. El sonido del hielo desprendiéndose nos dejará cautivados. Si te gustan los retos te recomendamos hacer el trekking para recorrer esta inmensa masa de hielo.

En forma opcional podrás disfrutar de una travesía de día completo navegando entre los glaciares Upsala y Spegazzini.

Llegamos a El Chaltén

Nuestro viaje continua a 220 km, en la localidad de El Chaltén, mejor conocida como la capital nacional del trekking. Sus increíbles recorridos nos permitirán disfrutar de mágicos paisajes.

Uno de los principales atractivos es conocer la Laguna de los Tres, un recorrido en sendero, seguida por la Laguna Capri. También aprovechamos para visitar el Mirador de los Cóndores y las Águilas, donde observaremos este tipo de aves que sobrevuelan el valle del Río las Vueltas y el Río Fitz Roy.

En forma opcional y si te encantaron los glaciares, podrás realizar la excursión de Lago del Desierto y Glaciar Huemul. Este pequeño glaciar es el más accesible en la zona, al cual se accede en menos de una hora desde la Punta Sur del Lago Del Desierto.

Antes de finalizar esta aventura aprovechamos de probar el cordero patagónico, la trucha y para el postre nos deleitamos con unos deliciosos frutos del bosque.

¡Todo viaje llega a su fin!

De esta manera, concluimos esta experiencia en el sur de Argentina, despertando todos nuestros sentidos en un lugar de ensueño. Ahora ya conocés mejor nuestras experiencias grupales. ¿Nos acompañas?

Los itinerarios pueden variar por eso te sugerimos consultar en la información adicional de cada paquete.


¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 4 / 5. ¡Cuenta de votos! 12

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!