5
(25)
¿Querés saber cómo recuperar el 50% en lo viajes por Argentina? te contamos lo que necesitas saber sobre este nuevo incentivo para el sector turísitico nacional, cómo será la puesta en práctia de la Ley de Turismo 27.563 ; y un notición al final para poder cuidar el bolsillo más que nunca.

La ley ya fue promulgada (ver nota) y ya se puso en marcha el programa de “Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales” (el famoso 50% de devolución).

Diferencias: viajar en enero y febrero o resto del año.

La nueva info comunicada por el Ministerio de Turismo nos dice que hay 2 grupos de compras para quienes quieran adquirir el beneficio:


– Los que quieran viajar en enero y febrero de 2021 (del 1/1 al 28/2), que tendrán que hacer la compra antes del 15/11/2020 (actualizado 28-10) para poder solicitar el 50%.
– Y quienes vayan a vacacionar a partir del 1ro de marzo de 2021, que deberán contratar y pagar los servicios turísticos antes del 31/12/2020 para acceder al beneficio.

Con esta medida, el gobierno busca que quienes quieran vacacionar en enero y febrero, y adquirir el 50% de devolución, reserven y abonen su viaje durante el mes de octubre. Por lo que te recomendamos, contactanos y reservá tu lugar para asegurarte tus vacaciones a principio de año y conseguir el reintegro

Montos mínimos y máximos

Este crédito del 50% será sobre el total de lo que gastemos (incluyendo los impuestos) durante oct-nov y dic de este año para contratar nuestras vacaciones por Argentina (2021)  y estará disponible para utilizar a partir del día en que comiencen nuestro viaje.

Pero hay algunos montos mínimos y máximos a tener en cuenta:
– Para acceder a este beneficio, debemos haber gastado al menos $10.000 en nuestro viaje. Dicho gasto puede demostrarse mediante una única factura (de una agencia) o varias facturas (pasaje, hotel, excursiones, etc) de $1.000 como mínimo cada una.
– Por otro lado, el tope máximo de devolución será de $100.000 (o sea que gastaste $200.000) para compras en agencias de viajes, hoteles y pasajes. Pero si compras por separado, otros servicios turísticos (gastronomía, excursiones, etc), el monto máximo de crédito o devolución será de $5.000, por lo que te recomendamos comprar en agencias de viaje para poder obtener un monto mucho mayor.

Otra de las aclaraciones que hicieron fue con respecto a viajes previos. Este beneficio no es retroactivo para viajes anteriores reprogramados, sólo será válido para las compras facturadas a partir de que se habilite el programa y puedas cargar tu factura en la web (previaje.gob.ar).
[Acordate que la factura tiene que estar a tu nombre para que puedas registrarte y acceder al crédito.]

El crédito podrá utilizarse mediante una tarjeta o billetera virtual del Banco Nación.

¿Cómo se utilizará ese crédito?

Una vez que compres tu viaje y recibas tu factura (a tu nombre) vas a poder cargarla en la web del programa (www.previaje.gob.ar) con tus datos y los de la empresa. Luego de 15 días de presentada la solicitud estará visible en la web y ese dinero estará disponible para utilizar a partir de la fecha de viaje.

Si no lo viste en la nota anterior, te recuerdo que ese crédito vas a poder usarlo mediante una billetera virtual del Banco Nación con una app que te bajas al celu (super fácil) o vas a poder pedir una tarjeta plástica que va a costar $200 y podes usar como una tarjeta de débito. Este dinero va a estar disponible desde que comienzan tus vacaciones y durante todo el 2021 para que uses: mientras estás de viaje, para contratar otro viaje o para usar en tu ciudad. Siempre y cuando ese gasto sea en un servicio participante del programa (mirá la lista de Rubros Incluidos en el programa).

Entonces, pasando en limpio lo que tenes que saber de la nueva ley de turismo para obtener el beneficio del 50% de devolución es:
  –  Si querés vacacionar en enero o febrero, comprá y pagá antes del 15/11
Si querés vacacionar de marzo en adelante, tenes tiempo hasta el 31/12 para comprar y pagar.
Tenes que haber gastado al menos $10.000 con facturas a tu nombre.
Contratá mediante agencias de viaje para obtener un mayor límite en tu beneficio y hacé que tu viaje sea lo más completo posible 
Registrate en previaje.gob.ar y chequeá que tu agencia de viajes esté también registrada.

EL NOTICIÓN QUE TE PROMETÍ AL PRINCIPIO PARA CUIDAR EL BOLSILLO: AHORA LOS VIAJES NACIONALES DE BUENAS VIBRAS PODÉS PAGARLOS TODOS CON AHORA 12 Y AHORA 18…Y LA PRIMER CUOTA PAGARLA DENTRO DE 3 MESES. 

Así que no hay excusas. Ya tenemos todo lo que necesitamos para ponernos felices y ¡preparar todo para nuestras vacaciones!
Escribinos, visitá nuestra web, y enterate de todas las novedades que tenemos para viajar por Argentina.

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 5 / 5. ¡Cuenta de votos! 25

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!