4.3
(3)

Al sur de nuestro país encontramos a la ciudad más austral del mundo: Ushuaia.

Un viaje para solos y solas a Ushuaia es la experiencia completa entre tocar el fin del mundo y volver lleno de amigos y aventuras.

Es un destino pequeño y con mucho por descubrir: el mar argentino, el canal de beagle, el faro del fin del mundo, el parque nacional, el final de la ruta, la cárcel, montañas, glaciares, lagos, trekkings, frio, te y chocolate caliente te esperan a vos y tus nuevos amigos para vivir una experiencia única.

Desde el viaje en avión te vas a sentir orgullos@ de haber decidido viajar a esta pequeña y austral ciudad.

¿Sabías que la ciudad nació gracias a la cárcel del fin del mundo?

Por eso, esa excursión es una de las primeras actividades que hacemos para poder conocer todo de la ciudad.

¡Viajar en grupo a Ushuaia en verano, otoño o primavera siempre es una buena decisión!

¿Qué hacer en Ushuaia en grupo?

Parque Nacional Tierra del Fuego: Un área protegida enorme que nos permite tener vistas fascinantes, recorrer senderos, conocer fauna, flora y ver el mar desde otra perspectiva.

Trekking laguna esmeralda: Un trekking de medio día, exigencia media-baja. Es genial para recorrerlo en grupo, un guía los acompaña y los asesora con las técnicas del trekking. Y al final del recorrido los espera una laguna de color esmeralda ideal para tomar mates.

Tren del Fin del Mundo: El tren del fin del mundo actualmente se encuentra dentro del parque, es una linda experiencia grupal, nos subimos en la estación inicial y vamos recorriendo el parque con diferentes paradas. Dicen que se parece al tren de Harry Potter pero que la magia la brinda el paisaje. Si vas más cerca del invierno, podes hacerlo con nieve!

Grupo de BV 2021


Museo Marítimo y Museo del Presidio: Dos museos que están dentro de la infraestructura de la cárcel del fin del mundo, donde estuvo el petiso orejudo y otras personas que son reconocidas en la historia.
En este predio con tu grupo van a poder recorrer, sacarse fotos, conocer las celdas, ver duchas, baños y también recorrer otros pasillos que actualmente tienen otros museos y muestras activas.
¡Realmente es una locura necesaria recorrer la cárcel!

Navegación por el Canal de Beagle: Van a salir desde el centro de la ciudad de Ushuaia en un barco que les permite viajar y ver el paisaje desde ¡adentro y afuera!. Te podes llevar el mate, la camara, la mochi, lo que necesites.

Van a vivenciar fauna marina, flora, islotes y el gran faro del fin del mundo.

Hay muchas actividades para hacer en esta hermosa provincia de Tierra del Fuego, nosotros te contamos cuales son las infaltables ¡para hacer en 4 días!

Y sin más te damos 5 consejos para que tu viaje salga genial:

5 Tips y consejos

  1. Llevá tu pasaporte: ¿Sabías que podes sellar tu pasaporte en el correo argentino dentro del Parque Nacional? Llevalo y trae un sello más del correo más austral del mundo.
  2. Abrigo: Viajá con mucho abrigo, infaltable gorro, guantes, medias abrigadas, térmicas, borcegos, bufanda, etc. Aunque sea verano, para algunas excursiones lo vas a necesitar.
  3. Carnet: Si sos estudiante, jubilad@, docente o discapacitad@ llevá tu carnet para poder acreditar descuentos en museos o entradas.
  4. Botas de trekking: Si tenes llevalas, si no tenes allá podes alquilarlas, solo son necesarias para algunos trekkings específicos.
  5. Camperas impermeables: El clima en la ciudad más austral del mundo es impredecible y las excursiones generalmente se hacen igual, por eso es importante viajar preparado para la lluvia.

    Y por último te dejamos las famosas sugerencias infaltables para hacer en grupo en Ushuaia.

¡Sugerencias típicas!

Antes de viajar siempre aparecen un montón de personas que nos dicen: ¡No te pierdas tal bodegón o cervecería! Por eso, acá te enumeramos una lista de lugarcitos infaltables para chusmear o deleitar.

  • Chocolate caliente: Como todo lugar patagónico, las chocolaterías son protagonistas de los viajes. Merendar un chocolate caliente te devuelve el alma al cuerpo después de una excursión con frío.
  • Casa de té: Así como el chocolate, el té genera una experiencia fabulosa en medio de la montaña, con una excelente vista y muchas hierbas para calentar el cuerpo y aprovechar las propiedades.
  • Cerveza: Si te gusta la cerveza, sabrás mejor que nadie que las mejores cervecerías están en la Patagonia argentina.
  • Centolla y/o pesca del día: La centolla es un cangrejo típico de la región que según dicen, es muy delicioso. Por eso, en un ciudad portuaria con gran cantidad de pesca, no podes irte sin saborear una comida marina.
  • Parrillas: Abunda la montaña, el mar y también los animales regionales que generan excelentes parrilladas como por ejemplo el cordero patagónico.
  • Pastas: Si sos vegetariano/a o vegano/a, hay grandes propuestas de pastas típicas (entre otras comidas) para probar. La ciudad recibe grandes contingentes europeos y la cultura del viejo continente cruza para seguir fortaleciendo nuestros paladares.
  • Mermeladas típicas: El clima permite un tipo de vegetación muy particular siendo los frutos pequeños como arándanos, frutillas, rosa mosqueta, etc. que acompañan nuestras meriendas y desayunos.
  • Almacén de ramos generales: Un almacén típico regional de cuando la ciudad comenzó aún guarda toda la infraestructura y actualmente sirve una gastronomía de exquisita donde te juro que ningún grupo de buenas vibras se lo pierde.

¿Ya sabés y tenés todo lo necesario para viajar? Si aún estás organizandote, te dejamos a continuación una nota para que sepas cómo organizar el dinero de tu viaje y qué no te puede faltar en la valija.

Si querés vivir un viaje grupal en Ushuaia reservá acá.

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 4.3 / 5. ¡Cuenta de votos! 3

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!