Al momento de tomarse unas merecidas vacaciones el Caribe siempre será una buena alternativa, ya que ofrece paradisíacos lugares para estar en contacto directo con la naturaleza. Esta región conformada por el mar Caribe, sus islas y las costas que las rodean, está ubicada al sureste de América del Norte, al este de América central y al norte de América del Sur.

Uno de los destinos recomendados es Cancún en México. En esta hermosa ciudad podrás disfrutar de centros comerciales, playas y lugares históricos. Isla Cancún, Zona Hotelera, Zona Urbana, Puerto Juárez e Isla Mujeres, son los sectores de este lugar.

En la Zona Hotelera encontrarás la mayor cantidad de actividades para los turistas, así como las playas. Por su parte, en el Puerto Juárez hallarás dos muelles que te llevan a la Isla Mujeres, donde puedes hacer esnórquel y otras actividades.

Desde Cancún también podés llegar a la Riviera Maya, la cual es una de las zonas de México más deseadas para vacacionar.  Ahí está Holbox un destino popular muy visitado por turistas y coterráneos, quienes últimamente lo han escogido como su destino más frecuente.

Otro destino a visitar es Costa Rica. Allí podrás conocer lugares como Puerto Viejo, donde disfrutarás de unos paisajes únicos, además de unas playas cristalinas maravillosas.

En Puerto Viejo podrás tener un día de relajación y descanso. No te podés ir de este lugar sin probar el típico “rice and beans” que le encanta a los nativos.

Otro de los lugares recomendados a visitar en Costa Rica es Talamanca, donde es típica la confección de cestas, artesanías e instrumentos musicales. En esta zona podrás conocer mucho de la cultura costarricense.

Taganga en Colombia es otro de los lugares que vale la pena para tus vacaciones en el Caribe. Este es un pueblito de pescadores ubicado a unos 10 o 15 minutos saliendo desde Santa Marta.

En este lugar podés disfrutar de distintas playas, llenas de total tranquilidad. El turismo está manejado por los mismo pescadores.

Desde este pueblo podés acceder al Parque Nacional Natural Tayrona, donde gozarás de lagunas costeras, bosques tropicales y un sinfín de palmeras.

COMPARTIR