4
(5)

¿Sos aventurero? ¿No conseguís que te acompañen en tus viajes? ¿Estas solo? ¿Estas sola? ¡Esto ya no tiene porque preocuparte! Viajar en grupo es una muy buena opción, y diría que la mejor.

Hoy día existen millones de agencias de viajes que te ofrecen viajar en grupo, pero solo. ¿Cómo es esto? Simple. Ellos te arman el grupo, vos abonas el valor del paquete y después arman las habitaciones. Algunas las asignan ellos mismos, otras te hacen armarla a vos, invitándote a que conozcas a las personas con las que viajas, para poder conformar la habitación. Para esto usan distintas redes sociales, mailings y hasta reuniones previas al viaje. Muchas son salidas acompañadas y otras con coordinador.

¿Cuál es la diferencia de una salida acompañada y otra con coordinador? Básicamente, es prácticamente lo mismo. Pero por experiencia personal, son las que van con coordinador las que dan un trato más personalizado y es un acompañamiento constante. Las salidas acompañadas, son recomendables, pero es más para guiarte y no acompañarte.

Viaja en Grupo

¿QUÉ BENEFICIOS TENES AL VIAJAR EN GRUPO?

Te preguntarás que beneficios logras vos, si viajas en grupo. Acá te dejo 3 puntos principales y varios items que te harán viajar solo y en grupo la próxima vez:

  1.  Tus vacaciones se vuelven más accesibles si viajas en grupo:  Una agencia que arma viajes grupales, lo hace justamente para que el valor del paquete sea lo más económico posible. El grupo puede conformarse por mismo grupos chicos de amigos, parejas o mismo gente que se anima a más y viaja sola. Esta segunda opción es la que más siguen las agencias especializadas en viajes para singles.  Pero casi todas las empresas de viajes dirigen sus publicidades y acciones de marketing apuntando al perfil de pasajeros que buscan. No abarcan un todo, sino que deciden sectorizar según el perfil del viajero, singles o personas que viajan solas, madres solas que viajan con niños, o padres separados que viajan con niños. Este tipo de agencias se especializan en grupos de gente que está en una condiciones similares. Es más fácil «integrar grupos de personas en situaciones similares» y por este motivo en este tipo de viajes es viajes donde surgen muchas amistades…
  2. ¿Cuáles son las ventajas de viajar solo? Hay muchas ventajas para viajar solo:
    • El precio: son viajes mucho más económicos (recordá que más económico no es sinonimo de barato) que si vas por tus propios medios. Todos los paquetes turísticos son negociados por las agencias o tour operadores y siempre lograrán mejores precios en hoteles, comidas y transporte de lo que uno puedo conseguir de forma individual. La relación calidad – precio es muy buena y recomendable. Siempre tené en cuenta que depende de lo que vos estes buscando. También tendrás una variedad de destinos y de distintos valores donde te aseguran la diversión ya que en los viajes grupales se comparten experiencias, fiestas, deporte, sorpresas. Te dan Opciones para todos los gustos:  viajes de aventura para los que les gusta la adrenalina. Viajes a termas para desconectar y relajarse, hacer yoga o meditación, entre tantos otros.
  3. ¿Qué ideas considero las mejores para que viajes solo?
    • Viajes temáticos:
      • Muchas agencias organizan viajes o excursiones en las que vas a poder disfrutar de recitales, obras de teatro o mismo exposiciones. Esto se suele hace principalmente en las grandes ciudades.
      • Para las ciudades no tan céntricas y que conllevan un gran atractivo turístico encontrarás rutas en bicicleta, rutas de senderismo o trekking,  paseos en catamarán, entre tantas otras actividades que se puedan realizar.
    • Las agencias de viajes SINGLES:
      • En este tipo de agencias vas a encontrar todo tipo de viajes y excursiones. Los grupos se conforman con todas aquellas personas que viajan solas y que buscan conocer gente nueva,  además aventurarse a conocer un nuevo destino. En estos viajes es fácil conocer gente, hacer grupos o bandas de nuevos amigos con los que luego compartir otros momentos más allá de viajes. Una excelente idea para socializar.
    • Los Cruceros: 
      • Hacer un crucero ha dejado de ser un lujo. Usar esta opción de viaje es ideal para personas que van solas ya que se pueden integrar en distintos grupos con facilidad. Si buscas diversión y conocer gente nada mejor como un crucero ya que ofrecen un servicio muy completo.

viaje grupo 3

VENTAJAS DE VIAJAR EN GRUPO

Si estas soltero, soltera, solo, en busca de….tenes que saber que si tenes ganas de hacer cosas divertidas, salir de tu casa y conocer nueva gente, todo lo que sea viajes para solteros/a es una excelente idea.  Voy a resumirte un poco las ventajas que te da un viaje para solteros:

  1. APERTURA: Conoces a mucha gente y hasta podes encontrar una nueva pareja: los grupos suelen ser muy divertidos y hay tanto chicas como chicos. Si lo que quieres es olvidarte de tu ex, o simplemente encontrar toda la diversión que buscas sin tener pareja, estos viajes son de lo más adecuados.
  2. EXPERIENCIAS: Con estos viajes vas a conseguir una gran cantidad de experiencias de lo más variadas y es que no solo vas a poder ir a hacer viajes a otros lugares de tu país o mismo al exterior, sino que también tenes una gran cantidad de ofertas de ocio en diferentes ciudades con las que tener planes cada fin de semana y poder salir y hacer amigos nuevos.
  3. PRECIOS MÁS ECONÓMICOS: los precios de los viajes en grupo, como te mencione, suelen ser más económicos, pero también lo son las cenas y los espectáculos a los que podemos ir con las agencias de singles.
  4. SIN LIMITES y CON AMPLIA VARIEDAD: por último, tengo que comentarte que las experiencias que vas a tener a la hora de viajar con otros singles, son de las mejores y muy variadas,  vas a poder realizar  vacaciones a otros países, alguna que otra escapada de fin de semana,  disfrutar de unos buenos cruceros y todo lo que vos te imagines.

¡ANÍMATE A VIAJAR EN GRUPO! Te aseguro que vas a conocer gente y divertirte!

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 4 / 5. ¡Cuenta de votos! 5

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!