4
(4)

¡Hola! ¿Cómo estás? Te saluda Juanca, y si estas acá, es porque te ha interesado lo que hemos venido trabajando para FR40. ¡Me encanta!

Primero me presento. Formó parte del equipo de Buenas Vibras, y en conjunto con los demás me gustó el proyecto de FR40, y sabía que podíamos hacer algo para ayudar. En muchas circunstancias, no sabemos cómo hacerlo y las ideas solo aparecen.

Escribo este artículo porque en varias oportunidades he realizado donaciones, y algo que siempre me ha gustado es saber a cuál causa estoy ayudando. Por esa razón quería explicar cómo y para qué funciona esta campaña.

¿Qué me gustó de FR40? Sería muy fácil decir que fue que trabajan con niños de escasos recursos, pero la verdad es que no fue solo eso. Cuando me enteré a que irían los fondos, sentí que en efecto es algo en lo que quería participar. Vivimos un momento bastante complicado, y sin lugar a dudas, los niños sufren mucho pero poder brindarles herramientas a los maestros para ayudar a los niños, no tiene precio. He visto en el mundo como los maestros, incluso de universidades muy prestigiosas y/o reconocidas, están adaptándose para poder continuar haciendo lo que les gusta en las actuales circunstancias.. Pienso que ayudando a los maestros, realmente podemos ayudar a los niños de ahora y del futuro.

En el tiempo he donado a organizaciones como UNICEF, Cruz Roja y Orfanatos, de distintas formas, juegos para niños, dinero, comida, ropa, entre otras. Y cuando hago donativos de dinero, me gusta saber la distribución de los fondos, y por eso, te quiero explicar muy bien cómo FR40 va a distribuir nuestros donativos:

70% Honorarios de los proveedores: En promedio cada taller cuenta con 7 cápsulas de contenido en formato vídeo + 1 reunión semanal en vivo.

20% Gastos de gestión de FR40: Incluye el seguimiento en grupos de whatsapp, envío de materiales, vídeos y actividades optativas, se evacuan dudas, apoyo permanente. Gestionamos el vínculo permanente con los docentes que son parte de las escuelas de apoyamos.

10% Gastos de imprevistos

FR40, está trabajando con empresas como:

·  OX Education: http://www.oxed.com.ar/. Combinan conocimientos en pedagogía, diseño y tecnología para generar propuestas creativas que complementen y potencien la enseñanza, con un servicio de implementación para acompañar los proyectos pedagógicos propios de cada institución educativa.

·  Eolic People: https://www.eolicpeople.com/. Es un equipo especializado en el desarrollo humano en organizaciones, potencian líderes, equipos y culturas. Acompañan la evolución de personas.

·  Chicos.net: https://www.chicos.net/. Es una organización civil sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes, diseñan e implementan iniciativas que promueven el cumplimiento de los derechos de la niñez.

·  Experiencia Líderes: http://www.experiencialideres.com/. Desarrollan programas de capacitación profesional destinados a formar nuevos líderes con valores.

Son costos elevados y en función de la complejidad de la temática. Por esta razón la idea y el esfuerzo es para que todos puedan tener las mismas oportunidades, y las mejores herramientas para poder educar. Para que te des una idea, el proveedor del taller tecnológico tiene un presupuesto de $100mil por un taller de tres semanas, y así siempre sumando.

Los donativos van a una causa que es mucho mayor, porque no es algo puntual, con nuestra ayuda, podemos mejorar el futuro de 4500 niños, todos están poblaciones rurales que van en crecimiento.

Si como a mí, te gusta la causa, puedes hacer el donativo directamente con la fundación, pero recuerda que debe ser por este link, para que puedas participar en el sorteo del viaje que desde Buenas Vibras estaremos dando a todos los participantes.

En nombre de Buenas Vibras te mando un abrazo.
Juanca!

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 4 / 5. ¡Cuenta de votos! 4

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!