4
(1)

Las Cataratas del Iguazú son un impresionante conjunto de cataratas que se forman sobre el Río Iguazú. En el límite entre la provincia argentina Misiones y el estado brasileño de Paraná. Este majestuoso espectáculo está formado por 275 saltos de agua que pueden alcanzar hasta 70 metros de altura.

Si querés alucinar, podés hacer tu valija e invitar a tus amigos a visitar una de las Siete Maravillas del Mundo. El período mínimo para conocer las Cataratas es de dos días. Es recomendable ir tanto al lado argentino como al brasileño, porque cada uno tiene su encanto y te encontrarás con diferentes paisajes.

Sin duda, una de las mejores visuales las tendrás desde Garganta del Diablo que te permitirá estar a tan solo 50 metros de las cataratas y observar una de las caídas de agua más fuertes. Es el conjunto de saltos que tiene el mayor caudal y es el más alto de las Cataratas.

El 80% de las Cataratas se encuentran del lado de la Argentina.

Podés llegar en el tren turístico ecológico que cruza la selva y te encontrarás con unas pasarelas que te conducen a un mirador. Garganta del Diablo se encuentra localizada en la frontera de provincia de Misiones en el Parque Nacional Iguazú de Argentina.

En el Paseo Superior podrás observar la inmensidad de los saltos desde arriba, hasta llegar al mirador del salto Mbigua y tendrás la vista del salto San Martín, el segundo más importante.

Mientras que el Paseo Inferior te permite caminar por las pasarelas que están debajo de los saltos, de allí seguro saldrás con tu ropa empapada.

Del lado de Brasil tendrás vistas panorámicas y espectaculares de las cataratas. El Parque Nacional do Iguaçú ofrece miradores y pasarelas donde se puede apreciar una vista de la mayoría de los saltos y un acercamiento extraordinario a Garganta del Diablo. De este lado, hay una pasarela en un solo sentido que termina en mirador de Garganta del Diablo.

Las Cataratas del Iguazú están e 28 km de la ciudad de Foz do Iguaçú, en Brasil. Desde ahí te podrás trasladar en carro propio, autobús o excursiones. Si estás en el Parque Nacional Iguazú, solo tendrás que cruzar la frontera.

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 4 / 5. ¡Cuenta de votos! 1

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!