4.1
(27)

Brasil es un excelente destino para vacaciones por todos sus íconos, donde por supuesto están incluidas sus famosas playas. Pero, ¿has pensado recibir el año nuevo en Brasil? Es una experiencia increíble e insuperable y aquí te contamos qué se hace en una de las celebraciones más populares del año.

Si vivís la experiencia de pasar el fin de año en Brasil, serán momentos que no podrás olvidar. La alegría se desborda en todas las calles y es el momento y el lugar ideal para compartir en familia y amigos.

Después de los conocidos carnavales de Río de Janeiro, la segunda celebración más importante del año es la Fiesta do Reveillon. Es una fiesta de Noche Vieja que se realiza en las principales playas del país y de la cual participan millones de turistas y locales para dar la bienvenida al año nuevo.

La mayor atracción del Reveillon es la quema de fuegos artificiales. El cielo se ilumina y se llena de brillo con un espectáculo que dura aproximadamente 20 minutos. A pocos metros de la costa, se colocan en balsas miles de toneladas de luces que originan un espectáculo de luz y color.

El mar suele convertirse en un espectáculo adornado de las luces que reflejan las lanchas, yates y otras embarcaciones que se dan cita en esta fiesta. Si aún no tenés planes, recibir el año nuevo en Brasil es una excelente opción.

Los ritos y tradiciones de los cariocas consisten en vestirse de blanco en la fiesta de año nuevo para atraer la buena suerte. Arrojar flores al mar y saltar siete olas consecutivas, este rito es producto de la influencia africana y los esclavos originarios que llegaron a tierra carioca.

Por la influencia portuguesa, muchas costumbres guardan similitud con tradiciones españolas. Como es el caso de comer lentejas para recibir el año nuevo como un presagio de la prosperidad. Otros prefieren comer tres uvas cuando el reloj marca las doce.

No lo pienses más y espera la cuenta regresiva para recibir el año nuevo en Brasil.

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 4.1 / 5. ¡Cuenta de votos! 27

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!