5
(2)

Desde Buenas Vibras queremos comentarte en qué consisten los proyectos que está desarrollando la Fundación Ruta 40 en estos momentos: 

Debido a la pandemia y por orden del Ministerio de Educación de la Nación, las provincias han resuelto la suspensión de clases en las escuelas. Esta medida afecta de manera especial a las comunidades rurales, ya que para la familia rural la escuela cumple un rol fundamental en la alimentación, en el cuidado y contención y en la formación de cada uno de los niños. Por otro lado, la necesidad de cumplir con una cuarentena obligatoria, agudiza la realidad laboral y económica de las regiones rurales, donde gran porcentaje del trabajo de los padres y madres de familia es informal por lo que se profundiza el aislamiento y el acceso a la obtención de alimentos. Es por eso que, durante estos meses, con grandes esfuerzos, logramos seguir acompañando a las comunidades a través de Alimentos y Continuidad Pedagógica a Distancia.

Con la esperanza que nos caracteriza, y la confianza puesta en la comunidad educativa de cada escuela rural, creemos que ante esta situación, directivos y docentes tienen un gran desafío y una enorme responsabilidad. Por eso, desde Fundación Ruta 40 queremos estar cerca del docente rural, cerca de cada directivo, para poder ofrecer nuestro apoyo y aliviar la carga emocional, para poder colaborar con campañas de alimentos  en aquellos hogares donde falta la comida y para  poder brindar herramientas pedagógicas y didácticas para que los alumnos rurales también tengan una buena educación a distancia de calidad.

OBJETIVOS:

·   Acompañar al docente rural ante este nuevo escenario de ofrecer educación y contención a distancia. 

·   Ofrecer herramientas pedagógicas y didácticas para mejorar la calidad del proyecto de continuidad pedagógica. 

·   Posibilitar espacios de reflexión y escucha. 

·   Generar herramientas para el reconocimiento y el manejo de las emociones que nos genera la realidad que estamos transitando. 

·   Facilitar el acceso a formación virtual a aquellos docentes que estén interesados y tengan la posibilidad de hacerlo. 

·   Difundir buenas prácticas y herramientas disponibles. 

ESTRATEGIA FR40

A través de una encuesta que realizamos a los docentes y directivos de las más de 70 escuelas con las que trabajamos, y dadas las dificultades de conectividad de gran parte de las comunidades rurales, creemos que la mejor manera de llegar en este momento es través de comunicaciones personales con llamados telefónicos y videollamadas individuales y comunicaciones grupales a través de WhatsApp.

Se ofrecerán videos y presentaciones en los que se abordará:

·   La Promoción de la Lectura y la Escritura. 

·   El reconocimiento y el manejo de las emociones. 

·   Herramientas pedagógicas y didácticas para lograr una educación a distancia de calidad. 

·   Gestionaremos alianzas para poder ofrecer cursos de formación docentes a distancia. 

FR40 sigue trabajando día a día en el desarrollo integral de escuelas rurales situadas en las proximidades de la Ruta Nacional 40. Desde hace ya 15 intensos años venimos trabajando con significativos avances en nuestros objetivos y podemos decir con orgullo que hemos puesto en acción más de 500 proyectos dando apoyo a 60 escuelas, y más de 4500 niños.  

 Si quieres hacer tu donativo sólo tienes que hacer clic acá.

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 5 / 5. ¡Cuenta de votos! 2

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!