4.3
(19)

Florianópolis es la capital del estado de Santa Catarina, al sur de Brasil.

Este hermoso destino cuenta con 54 km de longitud y es considerada una de las mejores zonas para relajarse y entrar en contacto con la naturaleza.

Acá te dejamos diez cosas que hacer al visitar este hermoso lugar.

  1. El puente Hercílio Luz es uno de los atractivos de Florianópolis. Se posiciona como la pasarela colgante más larga de Brasily la segunda en Latinoamérica, además es una de las más extensas del mundo. Fue edificada en 1922 y la inauguraron cuatro años más tarde, sin embargo, fue cerrada en 1982.
  2. Praia do forte es una de las playas que no podes perderte en la isla de Florianópolis. Sólo se accede cruzando un morro desde Jurerê Internacional a pié o en auto donde se encuentra un fuerte del 1700 que se puede visitar. Es famosa por sus aguas calmas y poco profundas, muchas veces de temperatura templada. Además los visitantes pueden disfrutar de fresca y deliciosa comida de mar en cualquiera de los paradores o restaurante que aquí encontramos.
  3. Las fiestas de la playa son un clásico brasilero que en Floripa no faltan. Escuchando música en vivo, bailando en la arena, brindando con caipirinhas y sintiendo la brisa marina cientos de jóvenes que se encuentran en las playas de Joaquina o Santinho para disfrutar de una noche diferente e inolvidable.
  4. La playa Santinho es una visita obligada para los amantes del surf y quienes busquen divertirse en el mar. También se puede hacer una breve caminata por entre las piedras para encontrar impactantes vistas panorámicas para hacer fotos divertidas.
  5. El parque Agua Show Park es otro de los lugares recomendados, pues cuenta con 29 toboganes, varios de ellos con pendientes fuertes. El lugar es atractivo para los amantes de la diversión y cuenta con diversos sitios para comer.
  6. Una fiesta en un barco pirata es otra de las experiencias de vida nocturna que te ofrece Florianópolis en la localidad de Canasvieiras. Este recorrido de aprox 3 hs que comienza por la tarde recorre distintas playas mientras los jóvenes bailan al ritmo de la música de moda y los clásicos brasileros. A la hora del ataradecer el barco se detiene en medio del mar e invita a saltar al agua a sus tripulantes. La fiesta se prolonga durante todo el viaje, llegando al muelle de Canasvieiras por la noche.
  7. Recorrer el centro histórico de la ciudad es algo que no puedes dejar pasar.El lugar cuenta con varias iglesias coloniales y barrocas, mercados, restaurantes y cafeterías. La visita puede ser de día o de noche, ya que cuenta con una excelente iluminación. También, está el paseo marítimo de la ciudad moderna, el cual tiene diez kilómetros y es una sucesión de bloques de apartamentos.
  8. Barra de Lagoa es un sitio que conserva su arquitectura y sus tradiciones intactas. Visitarlo es una buena opción, ya que podrás observar a los pobladores jugar dominó en las plazas o pescando en el río. El desarrollo no ha llegado al área y esto la hace muy especial.
  9. La Isla de Campeche es una reserva ecológica protegida en el sur de Florianópolis que se puede visitar, cruzando en barcos pesqueros desde Armaçao. Comparada con playas del caribe, Campeche es famosa por su arena blanca y fina, y su agua cristalina. También se pueden hacer trilhas (caminatas) por el medio de la isla y contemplar la flora y fauna autóctona o hacer buceo y snorkel aprovechando la excelente visibilidad del agua.
  10. Canasvieiras es otro de los lugares que no puede faltar en tu recorrido. Esta zona te ofrece playa, variedad gastronómica, centros comerciales y vida nocturna.El mar está caracterizado por tener una arena muy blanca y siempre está lleno de vendedores.

Podés ver la info de las salidas disponibles a Floripa en www.buenas-vibras.com.ar

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 4.3 / 5. ¡Cuenta de votos! 19

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!