3.8
(19)

Desde el 1° de enero de 2022 será necesario tener el pase sanitario nacional para asistir a viajes grupales y eventos masivos. Así lo informó el gobierno el domingo 12/12/21

Tal como lo dice la publicación del boletín oficial, aplica a los mayores de 13 años y «deberá acreditar, a partir del 1° de enero de 2022, que poseen un esquema de vacunación completo contra la COVID-19, aplicado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento».

¿Qué es el Pase Sanitario?

Es un certificado destinado a aquellos que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 y permitirá ingresar a lugares y eventos públicos, tales como viajes grupales, cines, museos, gimnasios y restaurantes, sin impedimentos, salvo respetar las medidas de cuidado establecidas por la pandemia.

El pase sanitario se logra tras acreditar la aplicación de dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 (por lo menos), luego de 14 días. Este certificado se podrá presentar mediante las Apps Cuidar, VacunatePBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación que se recibe semanas luego de la 2da dosis.

app Cuidar mostrando el pase sanitario
la app Cuidar, la más popular e intuitiva es la recomendada para presentar los cerificados de vacunación. Asegurate de tener la última versión en tu celular.

¿Para qué sirve el Pase Sanitario?

Además de nuestros viajes grupales, viajes de egresados, de estudiantes, jubilados o similares hay otras actividades definidas para la acreditación del pase. Estas son: 

  • asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados 
  • eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

¿Cómo se pedirá el Pase Sanitario en Argentina?

Cada jurisdicción determinará los procesos de fiscalización de los pases. En el caso de viajes podrá solicitarse en cualquier momento del mismo (desde la partida hasta la llegada). Además, podrán exigir la acreditación del esquema completo para actividades adicionales en función de la situación epidemiológica, el plan de vacunación local y los avances en las coberturas de vacunación contra COVID-19.

Así es que en pos del cuidado de nuestros pasajeros y staff, sumamos un nuevo requisito para todos nuestros viajes grupales. Ante cualquier duda no dudes en contactarnos y asesorarte para tener las mejores vacaciones con amigos y amigas de la manera más segura.

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 3.8 / 5. ¡Cuenta de votos! 19

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!