4.5
(243)

¡Matear en el avión!
Es algo que todos los materos deseamos y la respuesta a la pregunta si se puede, es ¡SI!

Podemos llevar el mate e Incluso podemos tomar mate antes y durante el vuelo (aunque no recomendamos hacerlo con turbulencia).
Pero hay que tener en cuenta algunas cosas:

  • Con el mate y la bombilla no hay problema para llevarla en el equipaje de mano (a menos que tu bombilla tenga forma de flecha o cuchillo).
  • Y en cuanto al termo, para cruzar el control de equipaje tiene que estar vacío. Y para conseguir agua caliente podes pedir en las cafeterías /bares /restaurantes del pre embarque, donde seguro te van a dar (o vender). (más si estas viajando en Argentina o Uruguay). Otra opción es pedir en el vuelo a los tripulantes de cabina.
  • Por otro lado, la yerba. Por una cuestión de comodidad te recomendamos llevar paquetes de un cuarto kilo preferentemente nuevos y cerrados. Pero si vas a llevar menos cantidad o ya tenes el paquete abierto, lo que podes hacer es llevar la yerba en una bolsita zip-lock transparente (aunque las caras que suelen poner los extranjeros al ver la yerba en esas bolsas no es la mejor). Al llevar el paquete cerrado seguramente luzca más normal y te hagan menos preguntas en el control de equipaje.
Para evitar que en el control de equipaje te miren con esta cara, llevá la yerba en paquetes cerrados… 😉

En cuanto al equipaje a despachar podes llevar cuanta yerba quieras o te quepa en la valija. Acá si… llevá los paquetes cerrados y en bolsas porque no está copado abrir tu valija al llegar al hotel y ver toda la ropa llena de yerba.

Así que ya sabes. No tenes excusa para quedarte con ganas de matear en tus viajes, antes durante y después de volar.

¿Todavía no encontraste tu próximo destino? Buscá acá tu próxima experiencia grupal para conocer nuevos amigos y amigas

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 4.5 / 5. ¡Cuenta de votos! 243

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!