4.7
(3)

Ya teníamos el impuesto del 30 y ahora le sumamos un 35% más a la hora de abonar nuestras vacaciones al exterior y hacer gastos en moneda extranjera. Así que hoy más que nunca hay que cuidar el bolsillo. Y para eso te traemos unas recomendaciones para poder ahorrar en tus viajes:

Lo primero que recomendamos es elegir empresas argentinas (y habilitadas) . Porque haciendo esto ahorrás un porcentaje en servicios terrestres y aéreos porque las empresas nacionales calculan el impuesto país y la percepción del 35% sobre una base menor y no sobre el total, como cualquier empresa extranjera.
Por ejemplo, en nuestro viaje a Floripa, el 30 y 35% sólo afecta al valor del alojamiento y servicios en destino, pero el viaje en bus, y demás servicios que se brindan en nuestro país no tienen ese 65% extra. 

Te aconsejamos comprar antes de fin de año. Porque comprando antes del 31 de diciembre de 2020 (incluso en cuotas con tarjeta) podés recibir la devolución del impuesto del 35% a partir de enero del 2021. Si compras a partir del 1 de enero, tendrás que esperar un año más a que cierre el año fiscal.
Así que te recomiendo sacar tus vacaciones y pagarlas antes de fin de año y así poder recuperar ese dinero y poder usarlo (para seguir viajando, comprar recuerdos, etc).

IMPORTANTE: Si comprás en pesos en agencias locales habilitadas, como Buenas Vibras Viajes, no afectas tu capacidad de comprar dólar ahorro (hasta 200 dólares al mes) y podés utilizar tu cupo para hacer gastos en el exterior con tarjeta de crédito o débito.

Y este verano, aprovechá y ¡viajá por tu país! Argentina es un país hermoso lleno de lugares que no vas a encontrar en otras partes del mundo. Y viajando por acá no sólo te vas a ahorrar ese 65% extra, sino que también vas a ayudar a la economía nacional. Y comprando entre octubre y el 31 de diciembre del 2020 vas a acceder al bono del 50% que el gobierno dará para poder comprar otros servicios turísticos a lo largo de 2021.
Así que este verano, una opción que te recomiendo es hacer turismo en nuestra querida Argentina y te aseguro que vas a pasarla bomba y hasta vas a hacer un buen negocio.

Como siempre, tenemos muuuchas opciones para recorrer el país de punta a punta. Así que ya sabes, consultanos y aprovechá que ¡este verano nos vamos de vacaciones sea como sea!

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 4.7 / 5. ¡Cuenta de votos! 3

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!