4.6
(18)

Si bien todos los días, son su día, en esta ocasión queremos homenajear las mujeres, presentando a Carla, nuestra chofer estrella, que desafiando todo tipo de estereotipos se destaca en las rutas argentinas y brasileñas llevando nuestros grupos de viajeros y viajeras.

Animada desde niña por su padre, ella quería manejar. De adolescente recorría las calles de Campana en su fitito y a los 18 con una VolksWagen Kombi brindaba servicios escolares, paseos de compra y salidas de turismo local y nacional. A los 21 consiguió su registro profesional y el sueño de manejar un bus doble piso estaba cada vez más cerca.

«Soy una mujer que desde chica no tuvo miedo de hacer nada» nos cuenta entre anécdotas manejando motos, autos, buses y hasta tractores.

Durante 22 años hizo viajes en la zona de Campana y alrededores, y su popularidad creció entre las mujeres, que la contrataban para todo tipo de viajes porque se sentían más cómodas con ella al volante: Desde paseos de compras hasta despedidas de soltera.

El 2017, tras un impás laboral se encontró trabajando intensamente en 2 empresas transportistas locales en simultáneo. Y fue gracias a un amigo suyo que llevó su CV a ClaudioBus, en donde no demoraron en contratarla, y entonces se encontró a un paso de cumplir su sueño.
Al principio las salidas eran en camionetas y mini-bus, como hacía anteriormente, hasta que un día su compañero Daniel la invitó a hacer una prueba informal de manejo la cual fue más que exitosa. Acto seguido la empresa decidió capacitar a Carla para estar al mando de buses de 2 pisos, y tras superar intensas pruebas demostrando su capacidad como conductora, fue designada para viajar a Florianópolis (Brasil) con 60 pasajeros: Año Nuevo con Buenas Vibras.

Claudio, Silvia y Daniel de ClaudioBus junto a Carla. Para ella, las personas más importantes dentro de la empresa

«Ese viaje con Buenas Vibras fue un viaje inolvidable». Comenzó a vivir el fruto de años de trabajo y dedicación viajando 1.800 km con un grupo de jóvenes que buscaban divertirse y comenzar el Año Nuevo con nuevos amigos en las playas de Floripa. Y además contaba con su instructor (y actual pareja), Daniel, como compañero.
«Fui la primer mujer argentina en cruzar la frontera de Brasil en un micro doble piso por Paso de los Libres (Corrientes)»– cuenta emocionada-. Y eso fue sólo el comienzo.

La misma sorpresa que se llevaba la gente en las calles al ver una mujer conduciendo semejante vehículo, se la llevaban nuestros pasajeros y pasajeras, quienes no tardaron en acercarse a charlar con Carla y conocer a esta mujer que rompió con todos los prejuicios para cumplir su sueño.
«No es fácil que en una sociedad machista le den una oportunidad así a una mujer». Ya van 2 años consecutivos que Carla ocupa la cabina de choferes en nuestros viajes mientras tanto, suma kilómetros y anécdotas que comparte en distintos grupos de facebook y whatsapp de choferes argentinas, reivindicando la igualdad y demostrando que si se quiere, se puede.

«Hay que vivir intensamente a diario. Cada día es una oportunidad nueva para conseguir lo que uno quiere, porque a todo lo que se le pone amor, se consigue. La clave es no bajar nunca los brazos». Frontera Argentina-Brasil. Verano 2020

Su enorme agradecimiento se extiende desde Dios hasta Claudio y Silvia de ClaudioBus por confiar en ella, a su compañero Daniel por su ayuda y compañía, a Buenas Vibras por darle la oportunidad de seguir viajando y viviendo nuevas experiencias con pasajeros/as y coordinadores/as, y a su familia con sus 4 hijos por acompañarla incondicionalmente.

Carla sin dudas es el ejemplo de esfuerzo, tenacidad y confianza de una mujer que se hizo un lugar en un mundo de hombres demostrando a diario que eliminar prejuicios y estereotipos es el mejor camino para un mundo mejor.

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 4.6 / 5. ¡Cuenta de votos! 18

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!