4.7
(7)

Hace pocos años se consagró como Parque Nacional una amplia región de hectáreas en la provincia de Corrientes. Y junto con eso apareció el turismo en los Esteros del Iberá.

En esta nota te contamos todo sobre el parque y su propuesta. Animate a vivir unos días viajando a los Esteros en el medio de la naturaleza, descansando y experimentando la vida en los humedales.

¿Dónde está y qué hay en los Esteros del Iberá?

Es un destino turístico ideal para ir con amigos, amigas y conocer personas nuevas.

Ubicado en la provincia de Corrientes a 740 KM de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos recibe el sur del parque.

🔎¿Sabías que se creó en 2018? Tiene pocos años como Parque Nacional, anteriomente estaba nombrado como Reserva natural provincial Iberá.

Protege 183 500 hectáreas dentro de la provincia argentina y es un lugar adecuado para el turismo como todo Parque Nacional. Su condición de protección invita a cuidar, convivir y aprender de la naturaleza.

Sus aspectos regionales como el idioma guaraní, la música del chamamé y la historia de unitarios y federales, le dan ese combo fascinante a un solo lugar.

En los viajes grupales a Esteros, sus geniales componentes nos permiten vivenciar un alucinante una experiencia grupal con amigos nuevos viviendo en profundidad nuestro país.

Actividades en los Esteros del Iberá

Es una experiencia turística joven y atractiva. Por el tipo de flora y la cantidad de fauna, abundan muchas especies a simple vista.

¡No hace falta buscarlas, están ahí!

Es contacto con naturaleza activa y viva, una oportunidad diferente para conocer personas. No es una viaje más. Te cuento por qué: Tus compañeros de viaje además de venir con el mate listo, te van a contar todos los lagartos, serpientes, monos, pájaros y diferentes tipos de insectos que vieron en un simple paseo.

Es un parque con muchas oportunidades, aunque aún muy virgen del turismo. Las actividades que podemos hacer en un viaje grupal en los Esteros son:

  • Kayak: Se suben dos personas arriba del kayak, uno maneja y el otro pasea. Es clave, si con alguna dupla faltó la revancha del truco el kayak es ideal. ¡Claro! Sale esa carrera.
    TIP: llevá funda de celu o cámara para el agua.
  • Cabalgatas: Parte de la vida regional de allá se relaciona con el caballo. Las cabalgatas son paseos increíbles rodeados de naturaleza, viendo el atardecer y logrando una gran conexión con el animal.
  • Caminatas por senderos: Los senderos marcados son de dificultad media-baja. Vas a poder apreciar y conocer a la naturaleza con grandes nuevos amigos.
    TIP: Calzado cómodo, una matera y buenos amigos
  • Caminata nocturna: Un bucito, linterna y a caminar. Mismo camino diferente lugar. La luz solar nos alumbra un sendero fascinante. De noche el lugar es otro. Las estrellas aparecen y hasta algunas son fugaces. Es clave si te gustan las noches diferentes 😍.
  • Peña y chamame: El lugar nos regala su cultura en cada viaje que hacemos. Un poco de acordeón, violín, grandes voces y ¡a bailar! Las peñas son perfectas para que vivas la experiencia regional con la plenitud de un buen vaso de vino, empanaditas y grandes bailes.

Experiencias reales

«Desde que te despertas hasta que te acostas, no sabes con qué animal o bicho, de la fauna podes encontrarte.
Es sentir una emoción constante por ver las muchísimas y diferentes especies que allí viven. Y cada una puede aparecer cuando gusten. Es así. Si bien hay lugares en particular donde ver por ejemplo Caimanes o Viboras, en otros no. Pueden aparecer monos, Jabalíes, Ciervos sin previo aviso.

Con el grupo, dentro del Parque Nacional Iberá, algunos pocos pudieron ver un ejemplar de Mono Aullador con su familia. Si, así cómo lo lees. Decidieron bajar a comer los primates y los tenían ahí. ¡Al lado!

También, cuando hicimos Kayak pudimos remar al lado de los Caimanes Negros y Oberos, dos hermosos ejemplares que mucho tiempo fueron perseguidos y cazados por sus pieles.

Imagínense en un entorno natural, donde las calles son de tierra y la señal del teléfono a veces llega. Si o si, vas a conectarte con lo que vos mismo te propongas. ¡Una explosión de sentimientos!»

Iago – Coordinador de Buenas Vibras – Esteros 2022

 Al principio es rarísimo y un toque de miedito te agarra que los animales estén tan cerca, que el caimán-yacaré te mire y se quede quieto.

Hasta que entendés que como es reserva los animales son lo más importante, y por eso tanto cuidado.

Que los ciervos pasen cruzando la calle, adaptarse a los tiempos de la naturaleza es un flash. Salir a caminar por el pueblo y ver la infinidad de estrellas es algo que no te podes perder, como tampoco el amanecer, levantarse a las 6AMpara ve el amanecer vale cada minuto.

 

Maca Coordinadora de Buenas Vibras – Esteros 2022

Conocé el Parque Nacional Iberá haciendo amigos y amigas viajeros nuevos ingresando acá

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 4.7 / 5. ¡Cuenta de votos! 7

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!