4.4
(5)

Mendoza es conocida por sus viñedos, por eso ha sido bautizada como “la capital del vino”. Esta ciudad está localizada al centro oeste del país, al pie del Cerro Aconcagua, el pico más alto de la Cordillera de Los Andes. Además su ubicación la hace privilegiada con un clima variado que nos permite disfrutar de sus recorridos.

De lo primero que nos disponemos a visitar con el grupo de Buenas Vibras es el centro, a través de la Peatonal Sarmiento podemos observar las principales plazas. También conocemos el Parque General San Martín, la Plaza Independencia, el Parque Central y el Barrio Cívico. También subimos hasta el Cerro de la Gloria en donde tenemos una vista panorámica para disfrutar del atardecer.

Salimos a disfrutar de un día de aventuras hacia Alta Montaña, tomamos la ruta 7 rodeada de lindos paisajes a unos 60 kilómetros de la capital. En el camino hacemos diversas paradas en: el centro de esqui Penitentes, el mirador del Aconcagua y el pueblo Las Cuevas.

También conocemos el Puente del Inca, el cual guarda una leyenda que no podemos dejar pasar por alto. Se dice que un heredero del Imperio Inca se trasladó desde Perú hasta este lugar para sanarse de una enfermedad, de ahí surge el puente como conexión hasta las aguas termales.

Las visitas a los viñedos en esta ciudad son casi una obligación para nuestros pasajeros que viajan solos o solas. En Mendoza, hay 952 bodegas de las cuales 110 están abiertas al público, los recorridos consiste en conocer sus instalaciones de la mano de guías locales. Al final de esta actividad terminamos degustando un vino mendocino.

Regresamos a casa luego de esta aventura, pero la Provincia de Mendoza alberga muchas actividades imperdibles por eso, te invitamos a seguir leyendo sobre las actividades opcionales que podés hacer en este destino.

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 4.4 / 5. ¡Cuenta de votos! 5

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!