4.5
(22)

Si estás pensando en viajar a la provincia de la tierra colorada, tenés que tener en cuenta los requisitos necesarios para poder ingresar y vacacionar de manera segura. Estos son:

  • Contar con el Certificado Verano. (Declaración Jurada online vía app Cuidar)
  • Contar con la app Misiones Digital y completar la Declaración Jurada (Disponible para Android y Iphone)
  • Contar con un certificado COVID-19 Negativo con una antelación de no más de 48hrs. 
  • (No obligatorio pero recomendado) Contar con un seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria.

Cómo cumplir los requisitos

En cuanto a los 2 primeros requisitos, es muy sencillo y sólo con tu celular, tus datos personales y los datos de tu viaje (reservas y fechas) podrás completarlos siguiendo los pasos que se indican en las app.

Para cumplir con con el tercer requisito (contar con un certificado COVID-19 Negativo), tenemos 2 opciones: una es hacer el test en una entidad sanitaria (hospital, clínica, etc.) con un tiempo “de antelación” no mayor a 48 hs (el mismo se cuenta desde el momento que se hace la muestra, NO desde el  momento en que nos entregan el resultado).

Realizar el test Covid-19 gratis.

La otra opción para presentar el certificado de Covid negativo (y la que nosotros recomendamos) es realizar el test de manera gratuita en cualquiera de los 4 ingresos habilitados: 2 terrestres en El Arco (acceso por RN12) y Centinela (acceso por RN14) abiertos las 24 horas; y 2 aéreos (Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú y Aeropuerto de Posadas) activos en la llegada de los vuelos.

¿Quiénes pueden realizarse los tests gratuitos?

  • Turistas que lleguen a estos accesos y presenten una factura de algún servicio turístico de la provincia de Misiones o una reserva por ejemplo.
  • Estudiantes misioneros que estén estudiando en otras provincias y al momento de ingresar acrediten la condición de alumno regular de una universidad.

¿Cómo tramito el test gratuito si soy turista?

Es muy simple: Sólo tenés que bajar la App Misiones Digital y seleccionar Turismo NacionalHisopado Gratuito y seguir las indicaciones.

Seguro de viaje COVID-19

Si bien no es un requisito obligatorio, siempre es recomendable contar con una asistencia al viajero; mucho más en tiempos de pandemia.
Todos nuestros viajes incluyen una cobertura de Assist Card en caso de contraer Covid o cualquier enfermedad y necesitar atención médica, internación, medicamentos, etc.

Pero existe un seguro complementario llamado Covid Extra, pensada para gastos imprevistos por contraer Covid-19 antes o durante el viaje: cubre en caso de no poder viajar por estar enfermo, o en caso de enfermarse en destino y precisar incurrir en gastos extra de alojamiento, comida y traslado.
Toda la info detallada, precio y modo de contratación de este seguro la vas a encontrar acá.

Toda esta información fue obtenida de la web oficial de Turismo Misiones y la web de Turismo Nación.

Consultá todos nuestros próximos viajes, y ante cualquier duda escribinos por Facebook, Instagram, Whatsapp o email para comunicarte con nuestros asesores de experiencias.

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 4.5 / 5. ¡Cuenta de votos! 22

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!