4.7
(7)

Si sos amante de las delicias que ofrece el mar, sin duda debes ir a Florianópolis en Brasil para que degustes de los distintos platillos que tienen para ofrecer. 

En Florianópolis el plato típico por excelencia son los mariscos, pero al sur de la isla está un lugar dedicado al cultivo de ostras, por lo que podés consumirlas muy frescas, recién sacadas del mar. 

Otra degustación para tu paladar es la tenca, que es otra especie marina muy consumida. Regularmente es pescada entre mayo y junio, es salada, bastante seca y se sirve grillada.

Los menús en Florianópolis son de referencia mundial, y un plato que es muy famoso en la zona es Mariscostodo. El mismo contiene peces, camarones, mejillones y frutos del mar, y es posible comerlo en cualquier restaurante de la costa, sobre todo los que están más cerca de la playa. Los comensales aseguran que este platillo es una delicia.

No obstante, en la costa no todo es alimentos del mar. También podés probar la tradicional feijoada brasilera, que es uno de los platos típicos del país (considerado como plato nacional) y de la gastronomía de Portugal. Sus ingredientes básicos son los frijoles (suelen ser negros en Brasil, blancos o rojos en Portugal), y la carne de cerdo en salazón.

Otros alimentos propios de Florianópolis son los exquisitos desayunos que te ofrecen en cada rincón. Bollos, embutidos con huevos revueltos, chorizos, omelette acompañado de un rico café, un té, un jugo bien frío o un yogurt, y un pedazo de torta son algunos de los platos que te ofrece esta ciudad para comenzar el día con buen pie.

Florianópolis también te ofrece un abanico de bebidas, entre ellas la cerveza que es la más tomada en la zona, así como en todo Brasil. Este tipo de producto está en diferentes marcas que compiten entre sí para ver cual cautiva a más consumidores.

Asimismo, si te escapás a los rincones de la ciudad encontrarás puestos donde expenden una variedad de jugos elaborados con frutas propias de la zona que podés acompañar de las más de 50 variedades de pizzas que son ofertadas al público. Un lugar muy recomendado es el llamado Rodizio, que está muy cerca de la playa.

Lectura recomendada: Las 10 mejores cosas para hacer en Florianópolis

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 4.7 / 5. ¡Cuenta de votos! 7

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!