0
(0)

¿Querés planificar tu viaje? ¿Querés armarlo a gusto y medida? ¿Buscas valores más económicos?  Hoy en día hacer esto o más cosas sin un SMARTPHONE o una TABLET, resulta prácticamente inimaginable.

Se han diseñados miles de aplicaciones para que planifiques tu viaje desde el día que se te ocurre hasta el día que se termine. Se han convertido en herramientas muy útiles y casi obligatorias para cada viaje que realicemos. Te preguntarás…¿Por qué? La simple razón de que ahorras tiempo es suficiente ya que, al lograr esto, vas a disfrutar de mejor manera las experiencias y descubrir nuevo sitios en base a comentarios de otros usuarios.

Cada vez hay mayores cantidades de aplicaciones de viajes, donde cada aventurero tiene una preferida o varias preferidas.

Acá, luego de un exhaustivo análisis y de haber probado varias,  les dejamos una selección de algunas que, estoy casi seguro, les servirán para algún viaje que tengan en mente y , además, las que consideré más prácticas en su uso.

La mayoría son gratuitas, otras pagas y algunas versiones PRO tienen un valor adicional.

GOOGLEMAPS-TIT

Por mucho es el mejor sistema de geolocalización a nivel mundial. Su certeza hace que los viajeros lo tengan como una de sus aplicaciones principales. No te pierdas y descarga está app que es gratuita.

GOOGLETRANSLATE-TIT

Otra aplicación de google y muy útil. Te permite traducir cualquier texto de cualquier idioma. Resulta muy útil en países como China, Japón o Rusia donde el Inglés no es tan usado. Una última innovación en esta aplicación es que un lector escanea con la cámara de tu celular lo que le pongas delante traduciendolo al idioma que quieras. ¿De que sirve? Si te sentas en un restaurant en China, el menú estará en Chino, pero lo podes traducir con esta excelente aplicación. Mismo con cárteles o cualquier otra cosa. Es gratuita.

TRAVELSAFE-TIT

Esta aplicación te será de gran utilidad ya que cuenta con direcciones y números telefónicos de embajadas y consulados, ambulancias, bomberos o policía para que puedas llamar en cualquier momento y ante cualquier inconveniente con tan sólo un click. Tiene un costo muy bajo y es superútil.

FLIGHTAWARE-TIT

¿Tenes que volar? Esta aplicación te deja conocer el estado de tu vuelo en tiempo real. Sabiendo si se cancelo, si viene retrasado e incluso te muestra la puerto de embarque. También podes seguir la ruta del avión en todo momento. Es gratuita.

XECURRENCY-TIT

Es una app muy sencilla que realiza la conversión de moneda con la cotización actual de manera rápida para que te olvides de la calculadora. Convierte más de 30,000 monedas incluso de forma offline (recuerda siempre conectarte una vez así funciona correctamente). La versión común es gratuita. La PRO tiene un valor totalmente accesible.

HOTELTONIGHT-TIT

Con esta app conseguirás hoteles a precio muy economico, ahorrandote, a veces, hasta un 70%. Con ella podrás disfrutar de hoteles de lujo a precios muy accesibles. La aplicación es sencilla e muy intuitiva. Es totalmente gratis.

TIEMPO EN VIVO-TIT

Se encarga de mostrarte en tiempo real que tiempo hay en tu ciudad o en cualquier otra del mundo. También te deja ver el pronóstico extendido para que puedas planificar tu viaje y permitirte variar el itinerario del mismo de acuerdo a las condiciones del clima. Lo mejor en cuanto aplicaciones de pronóstico de tiempo. Podes descargarla totalmente gratis.

TOURISTEYE-TITU

Permite que descargues toda la información offline y después marques los puntos que te interesa visitar accediendo a las sugerencias que dan otros usuarios que ya estuvieron en el lugar . Te va a permitar planificar tu viaje de forma fácil e práctica. App gratuita.

TRIPADVISOR-TIT

Seguro una de las más utilizadas por todos los viajeros. En ella encontrarás tips de restaurantes, hoteles, museos, lo que se te ocurra. También hay info de ciudades concretas y dispone de un buen gps integrado que te permite llegar al lugar sin perderte. Además es gratuita.

Aprovecha este listado que, estoy segurísimo, te puede ayudar muchísimo en tu próximo viaje! Todas estas APPS podes bajarlas desde el APPLE STORE como también desde GOOGLE PLAY . Espero que te sirvan!!

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 0 / 5. ¡Cuenta de votos! 0

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!