5
(1)

Nos vamos a El Calafate, hogar del mítico Glaciar Perito Moreno, el mayor glaciar del mundo fuera de la Antártida y uno de los imperdibles de Argentina. Pero eso no es todo, hay mucho más por vivir en la tierra de glaciares. Te contamos un poco sobre estas experiencias:

Circuito de pasarelas del Glaciar Perito Moreno: tenemos un viaje de 80 km desde El Calafate, adentrándonos en el Parque Nacional los Glaciares junto a un guía local. Varias paradas fotográficas en el bosque magallánico hasta llegar al mirador del Perito Moreno, la mejor vista panorámica del glaciar, para luego disfrutar de tiempo libre en los diferentes circuitos de pasarelas frente al mismo. La navegación es un complemento ideal para este día.
* la entrada al Parque Nacional se abona en destino: $530 (marzo 2021)

Sin dudas, una de las mejores vistas panorámicas del Glaciar Perito Moreno

Navegación al Glaciar Perito Moreno: nos embarcamos desde el puerto «Bajo de las sombras» dentro del Parque Nacional, para navegar una hora por el Lago Rico apreciando la inmensa pared sur del Perito Moreno, llegando a menos de 400 mts de la misma. Esta es la mejor oportunidad para poder presenciar los estruendosos derrumbes y rupturas del glaciar. ¡Más cerca del hielo imposible!

Con la posibilidad de moverse dentro y fuera de la embarcación, es el lugar ideal para ver el Glaciar bien de cerca.

Bar de Hielo: ¿Alguna vez has estado en un bar hecho completamente de hielo? Primero ingresamos a una cámara de aclimatación a 5 °C, donde nos dan guantes y capa térmica para luego pasar a los -10 °C del bar, 25 min para tomarnos las mejores fotos y calentarnos con unos ricos tragos. ¡Nos sentiremos en un verdadero iglú!

Sillas, barra, vasos, paredes…¡todo es de hielo!

Navegación al Glaciar Upsala y Spegazzini: es la navegación más completa de la zona, de día entero. Traslado de 50 km hasta Puerto Bandera, para embarcarnos por el brazo norte del Lago Argentino. Se cruza el estrecho Boca del Diablo, atravesando imponentes témpanos flotantes hasta poder apreciar el Glaciar Upsala (el más grande del lago) y el Spegazzini (el más alto). Desembarcamos en la costa del lago, para conocer una zona del parque nacional accesible únicamente por agua y recorrer los bosques nativos durante una hora y media, con espectaculares vistas de la Bahía de los Glaciares. ¡Imperdible!

Cerro y Estancia Huyliche en 4×4: ascendemos en vehículos 4×4 hasta la cima del Cerro Huyliche, un espectacular mirador con vistas hacia la Cordillera de los Andes, la Estepa Patagónica y el Lago Argentino. En camino se recorre el «Laberinto de las piedras» con formaciones rocosas erosionadas por el viento, restos indígenas y cuevas naturales. Luego visitamos la Estancia Huyliche, para disfrutar de una rica comida regional (almuerzo o merienda dependiendo el horario de actividad). ¡Tendremos la mejor vista panorámica de El Calafate!

Una joya no tan conocida y altamente recomendable.

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 5 / 5. ¡Cuenta de votos! 1

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!