4.8
(11)

Ya está habilitada la entrada a Brasil por vía terrestre para argentinos, lo anunció el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli. Y nosotros estamos más que listos para copar Florianópolis.

Desde el 11 de diciembre de 2021 todos los argentinos podremos visitar el país vecino yendo en auto o bus cruzando por los 3 pasos terrestres fronterizos habilitados:  Iguazú-Foz do Iguazú y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira en Misiones, y Paso de los Libres-Uruguayana en Corrientes (por donde cruzamos nosotros).

Daniel Scioli anunció la apertura de fronteras desde su cuenta de Twitter @danielscioli como suele comunicar las noticias de su embajada.
Daniel Scioli anunció la apertura de fronteras desde su cuenta de Twitter @danielscioli como suele comunicar las noticias de su embajada.

Según informaron en el DIÁRIO OFICIAL DA UNIÃO (boletín oficial brasilero) para poder ingresar a Brasil será necesario 2 simples requisitos en pos de prevenir el Covid-19 para todos aquellos argentinos que busquen ingresar a Brasil:

  • Presentar a las autoridades migratorias el comprobante de vacunación impreso o por medios electrónicos (app Mi Argentina)con inmunizantes aprobados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por las autoridades de la nación en que el viajero se vacunó. La aplicación de la última dosis o de la dosis única debe haber sido como mínimo catorce días antes de la fecha de ingreso al país.
  •  Un test de Covid-19 con resultado negativo o no detectable. En caso de optar por un test de antígeno, este deberá ser realizado hasta 24 horas antes del momento de ingresar a Brasil y, para el test PCR, hasta con 72 horas de antelación.

Para volver a Argentina también existe un requisito: será necesario contar con un test de Covid-19 con resultado negativo o no detectable.

¿Dónde hacer el test para viajar?

En Buenos Aires

Al Aceptar tanto Test PCR como Test de Antígeno, podes testearte en cualquier laboratorio privado que ofrezca dicho servicio. Los más populares en CABA y AMBA son: Diagnóstico Maipú, CDD Rossi, IMAT, TCBA.
También podes hacerte el test de Covid-19 gratis en Buenos Aires (CABA) reservando con turno previo en los diferente centros de testeo de la ciudad.
Si residis en la Provincia podes visitar la web de Emergencia Sanitaria donde vas a encontrar los centros de testeo gratuitos en la provincia de Buenos Aires.

En Florianópolis

Para poder regresar a Argentina desde el exterior es necesario contar con un test negativo de Covid-19. Los mismos se pueden hacer en varios laboratorios de Florianópolis y sus valores rondan aproximadamente entre R$ 250 y R$ 400 por test, por persona. Acá vas a encontrar la lista de laboratorios de Santa Catarina (incluyendo Floripa)

Así es que si estas planeando hacer un viaje grupal a Florianópolis ya está todo listo para poder tomarte tus vacaciones sin problema. Con fronteras abiertas y requisitos aclarados. ¡Vamos que este verano se viaja fuerte!

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 4.8 / 5. ¡Cuenta de votos! 11

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!