5
(4)

Siempre quisiste tener una foto “volando” en esos increíbles lugares por donde viajás. Acá te pasamos algunos tips de fotografía para que tus fotos saltando sean impactantes y para que siempre te salgan bien..

EL LUGAR ELEGIDO:
Para hacer una buena toma, deberías buscar un buen lugar. Y como la persona que querés fotografiar va a estar en movimiento, para que la foto no salga “movida” es necesario que el lugar esté muy bien iluminado y, preferentemente, que el sol esté en la espalda del fotógrafo y de frente al sujeto a fotografiar.
Tené en cuenta esto: la luz, es una de las materias primas más importante para obtener una buena foto. La otra materia prima, y quizás la más importante de todas, es tu creatividad.

EL SETEO DE LA CAMARA… Y EL SETEO DEL FOTÓGRAFO:
No hace falta tener una cámara profesional. Toda cámara compacta, incluso la de tu celular, sirve para una buena toma. Seleccioná el modo automático o el modo “deporte”. Sacale todas las opciones de detección de rostros y sonrisas.
Lo ideal es que el fotógrafo se ubique muy cerca del piso, agachado, como apuntando desde abajo hacia arriba, a pocos metros de la persona que va a saltar. De esta manera vas a lograr la sensación de un salto bien alto.

1… 2… 3… AHORA !!!
Ya elegiste el lugar, seteaste la cámara, elegiste la mejor ubicación para el fotógrafo y para el sujeto y ahora solo queda disparar. ¿Cómo? Asi:
El botón de disparo de toda cámara tiene 2 posiciones. La primera es para enfocar y se hace presionando el botón pero sin llegar hasta el final. Vas a notar que la imagen parece acomodarse hasta que la imagen queda enfocada y en ese momento el indicador de la pantalla cambia a color verde (en algunas cámaras, además, puede haber un pitido). La segunda posición es la del disparo y se logra presionando un poco más el botón, luego del enfoque (primera posición).

salto_1

Teniendo en cuenta esto, apuntá al sujeto, enfócalo, sostené el enfoque (sin soltar el botón y sin presionarlo hasta el final), dirigí la cámara hacia arriba estimando más o menos el lugar del salto. Una vez que esté todo listo, da la orden del salto y cuando la persona se encuentre en el aire y bien encuadrada, presioná el botón de la cámara hasta el final para hacer el disparo.

Probá esto unas cuantas veces hasta que le tomes el tiempo a la cámara y logres captar a la persona en el momento y lugar justo.

CONSEJOS ADICIONALES:
Para hacer más impresionante tus fotos debe poder verse parte del piso, la sombra del que salta, el horizonte ubicado debajo del que salta y, obviamente, el cielo.
Pedile a quien salte que mientras esté en el aire trate estirar sus brazos y que toque su cola con los talones.
¿Otras alternativas ? Las que se te ocurran. En fotografía, tu imaginación es el único límite. ¡Sentite libre!

Saltando en Salinas Grandes

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 5 / 5. ¡Cuenta de votos! 4

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!