5
(2)

Desde Buenas Vibras queremos contarte por qué somos impulsores de la causa que apoya la Fundación Ruta 40, motivados en estos momentos tan complicados debido a la pandemia que azota al mundo.

FR40 cuenta con 60 escuelas que apoya en las 11 provincias que atraviesa la Ruta Nacional 40, siendo más de 500 docentes en total los cuales en estos momentos están siendo capacitados para poder mejorar la calidad de la atención.

En la actualidad FR40 trabaja en capacitaciones a docentes para que puedan desarrollar las clases a distancia que requieren los niños para recibir educación. Muchos nos preguntaremos: ¿Qué tan difícil puede ser dar clases a distancia?, pero es más complicado de lo que pensamos. Enseñar en un aula de clase requiere de estrategias académicas y de atención para que los alumnos mantengan un hilo conductor con el tema que se está enseñando en el momento, realizar esto de manera virtual, no es sencillo, es todo un reto en circunstancias de escasez de herramientas como las hay en poblaciones de pocos recursos.

Para poder desarrollar la pedagogía necesaria en los docentes, FR40 estarán dictando algunos talleres como:

  • Curso de promoción de la lectura y la escritura.
  • Taller virtual de emociones.
  • Taller virtual, una mirada pedagógica al aislamiento
  • Herramientas tecnológicas y virtuales para enseñar
  • Cápsula de desarrollo para adaptarnos mejor
  • Cultivamos en el hogar
  • Mapa Cultural, jugamos en familia

Decidimos compartir esta buena causa con nuestros pasajeros porque sabemos que son personas muy sociales y además porque la experiencia que hemos tenido en los viajes donde realizamos donativos ha sido muy positiva. Adicionalmente, no sólo queremos apoyar con un donativo económico a la fundación, sino que queremos sortear la posibilidad de que una vez toda la pandemia pase, puedas ganar un viaje con nosotros, de forma gratuita, con todo el servicio Buenas Vibras.

Para leer un poco sobre cómo funciona el sorteo podes hacer click acá y si quieres hacer tu donativo, sólo tienes que hacer clic acá.

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 5 / 5. ¡Cuenta de votos! 2

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!