3.8
(4)

¿Aún no tienes la vacuna de fiebre amarilla? Seguro que en tu primer viaje al exterior te preguntas si es necesaria o no, cuándo debes aplicarla y a dónde debes ir. En este blog te contamos todo lo necesario para que puedas planificar tus próximas vacaciones:

¿Qué es la fiebre amarilla?

Es una enfermedad viral que se transmite por la picadura de mosquitos infectados. El término “amarilla” alude a la ictericia (piel amarilla) que presentan algunos pacientes. Los síntomas son fiebre, cefaleas, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio.

¿Cómo se transmite?

A través de mosquitos infectados que se encuentran sobre todo en en Amazonas, estos se infectan cuando pican a personas o monos infectados. La enfermedad no se transmite por contacto entre personas. 

Certificado Internacional

Para viajar a cualquier destino de Sudamérica es recomendable aplicar la vacuna, para prevenir un posible contagio. Por eso es fundamental recibir la vacuna al menos 10 días antes de viajar para estar cubiertos. Una sola dosis brinda protección de por vida. 

En destinos exóticos es obligatorio la vacuna para evitar trasladar un posible caso de esta enfermedad, para ingresar es indispensable contar con el certificado internacional de aplicación.

¿En dónde te podés vacunar?

Podés consultar por centros de vacunación ACÁ

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 3.8 / 5. ¡Cuenta de votos! 4

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!