4.9
(12)

Acá vas a encontrar toda la info del Programa PreViaje 2022 e iremos actualizándola. «[Última actualización 4/7/22]

Ya se publicó en el Boletín Oficial de Argentina la Resolución (303/2022) del Ministerio de Turismo y Deportes sobre PREVIAJE 2022, la nueva edición del programa de fomento turístico que devuelve un porcentaje de lo gastado en crédito. Y te contamos todo lo que tenes que saber:

¿Qué es el PreViaje?

PreViaje es un programa de fomento turístico que te devuelve la mitad de lo que gastes en tus vacaciones, en crédito para que puedas gastar en tus vacaciones o en futuros viajes.

¿Cómo funciona el PreViaje?

Básicamente funciona así: Vos comprás tu viaje para viajar por Argentina desde el lanzamiento oficial del programa (fecha a confirmar a principios de julio) para viajar entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre . Después cargas las facturas en la web de PreViaje y el gobierno te devuelve la mitad de lo que gastes, para que puedas usar durante el viaje o en otros servicios turísticos durante el 2022.

¿Cómo puedo cargar los comprobantes / facturas?

Una vez que compraste tu paquete y recibiste la factura* sólo queda cargarla en el sistema de PreViaje y esperar para que se acredite el dinero.

Para eso creamos un instructivo paso a paso sobre cómo cargar tus facturas y recibir el reintegro del 50% (o 70% en caso de ser jubilado).

*Asegurate que la factura esté a tu nombre, sea factura electrónica B o C en pesos argentinos (no en dólares), que en la misma se refleje tu DNI/CUIT/CUIL , cuente con el número de CAE, y obviamente sea emitida por la empresa a la que le compraste (y dicha empresa esté habilitada e inscripta en el programa)

Mirá el video sobre cómo cargar los comprobantes para el PreViaje paso a paso.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona mayor de 18 años que resida en Argentina y cuente con CUIL o CUIT puede obtener el beneficio. Y las empresas habilitadas e inscriptas en el programa serán las autorizadas a emitir facuras por servicios participantes.
Consultá si tu agencia está inscripta desde acá.

  • Importante: Si compras un pasaje en bus o avión directamente al prestados podes cargar el boleto o ticket. Pero si compras un paquete a una agencia vas a necesitar una factura electrónica B o C con CAE (Codigo de autorización electrónico) y en pesos argentinos, sin excepción.

¿Cómo me anoto? 

Para poder ser beneficiario del programa tenes que estar registrado en “Mi Argentina”.
Luego podes ingresar en la web de Previaje e iniciar sesión con tu usuario y contraseña de Mi Argentina.

¿Cuánta plata me devuelven? 

Vas a recibir el 50% del importe gastado pero con un tope de $100.000 (gastando $200.000)
El monto mínimo para obtener el beneficio es $10.000 de reintegro (Gastando $20.000). Y las facturas deben ser por un valor mínimo de $1.000

¿Cómo me acreditan la devolución?

Al Cargar tus facturas en la web de previaje vas a poder elegir entre utilizar la app de la billetera virtual BNA+ del Banco Nación (descargar para android / descargar para iOS) o la tarjeta precargada Previaje Mastercard
expedida por el Banco de la Nación Argentina.

La tarjeta Previaje funciona como una tarjeta de débito precargada.

¿Dónde y cuándo puedo usar el crédito?

El crédito vas a poder utilizarlo a partir del día en que comience tu viaje y hasta el 31/12/22 para contratar cualquier servicio turístico: Excursiones, comidas, otros paquetes o incluso entradas a cines y teatros. Podrás pagar con el crédito obtenido tanto en tu destino de viaje como en cualquier parte del Argentina.

70% de reintegro para jubilados

El programa Pre Viaje PAMI es un beneficio que la obra social puso en
marcha, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación,
para que sus afiliados puedan acceder a un reintegro del 70% de todos los gastos que tengan en sus vacaciones.
El programa funciona igual, sólo que por cada comprobante que se presente de las compras para su viaje, el /la beneficiario / a va a recibir un reintegro del 70%.
Al igual que los demás, la devolución se realiza en forma de crédito en la tarjeta precargada PreViaje o con la Billetera Electrónica BNA+, y se mantendrán los mismos límites y fechas que para el resto de los beneficiarios.

Preguntas frecuentes y datos importantes:

  • ¿Puedo usar el PreViaje en 2 viajes diferentes?
    ¡Si! Podes utilizarlo para tantos viajes como quieras (siempre recordando que el tope de reintegro es de $100.000 por todos los viajes)
  • ¿Y si Participé de ediciones anteriores?
    Podes volver a participar sin problema. El monto se reinicia y tenes nuevamente hasta $100.000 de límite. Y si tenés la tarjeta PreViaje Mastercard podes utilizarla sin problema.
  • ¿Necesito estar vacunad@?
    Para acceder al reintegro no se solicita el pase sanitario, pero cada provincia cuenta con sus requisitos. Te recomendamos consultarlos desde acá.
  • ¿Cómo tengo abonar?
    Las compras anticipadas acreditadas deberán ser realizadas mediante transferencia bancaria, tarjeta de débito, crédito o billetera virtual nacional. No se reconocerá crédito por servicios pagados en efectivo.
  • ¿Si contrato un hotel en mi ciudad también sirve?
    NO. No están permitidas las facturas o recibos de servicios de alojamiento con domicilio en tu misma localidad de residencia.

Compras excluidas

No generarán beneficio ni estarán alcanzadas por el PROGRAMA:

  • Las compras de servicios a prestarse o a desarrollarse total o parcialmente fuera del territorio nacional;
  • Las compras de servicios de alojamiento ubicados en la misma localidad de residencia de la persona beneficiaria;
  • Las compras de servicios mayoristas;
  • Las compras realizadas bajo la modalidad “pago en destino”; el alquiler temporal de casas y/o departamentos y/o habitaciones de uso doméstico y/o destinado a vivienda,
  • Y las compras realizadas mediante prestadores turísticos que no se encuentren inscriptos 

Así que ya sabes todo para esta nueva edición de Previaje 2022. Podes consultar todos los viajes grupales y no grupales que tenemos para ofrecerte y aprovechar el beneficio, ya que estamos inscriptos al igual que años anteriores.

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 4.9 / 5. ¡Cuenta de votos! 12

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!