5
(12)

Paso a paso y provincia por provincia te contamos qué necesitas y cómo tramitarlo para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin sorpresas de último momento.

Primero ¿Que pide cada provincia?

Este verano sin dudas es el el verano del turismo nacional y además de disfrutar, tenemos que cuidarnos y respetar las normas más que nunca.
Por eso, lo primero que tenés que hacer es revisar en el mapa interactivo del Ministerio de Turismo o podes buscar la lista de requisitos y restricciones por provincia, la regulación actual y los requerimientos de entrada de la provincia de destino de tu viaje (por ejemplo, hisopado, declaración jurada, aislamiento, seguro médico/asistencia al viajero).

Una vez que sepas qué necesitas, hay que ponerse en campaña para conseguirlo (ojo! prestá atención porque algunos requisitos tienen fechas mínimas y máximas).

Certificado Verano

Si el destino al que vas de vacaciones solicita el certificado de verano, podés gestionarlo con los datos de tu reserva: es fácil y rápido de hacer, viajás más tranquilo y los destinos están mejor preparados para recibirte. Para los viajes durante el 2021, se habilitan de manera progresiva, con dos o tres semanas aprox de anticipación a tu viaje.

El Certificado Verano podés llevarlo impreso, descargado en tu celular o en la aplicación Cuidar (descargar app Cuidar para Andoid o descargar app Cuidar para Iphone): te sugerimos descargarla y mantenerla actualizada.

Acá podes encontrar la lista de los destinos turísticos que solicitan certificados de verano y tramitar dicho certificado para luego verlo reflejado en tu app Cuidar, o imprimirlo. La mayoría de estos se tramitan con 3 días de anticipación como máximo y se activan a las pocas horas.

Cobertura médica

La mayoría de los destinos turísticos exigen para ingresar a las provincias, contar con obra social con cobertura en la localidad de destino o Seguro de viaje COVID. Nosotros también recomendamos siempre que viajes contratar una asistencia al viajero. Es por eso que todos nuestros viajes incluyen Assist Card, el cual cubre en caso de contraer Covid al igual que cualquier otra enfermedad.

Si querés estar aún más cubierto y contar con posibilidad de reintegro en caso de no poder viajar o tener que prolongar tu estadía por contraer Covid, te recomendamos el Seguro Covid Extra de Assist Card.

Ante cualquier duda, consultá los contactos y teléfonos de emergencia por provincia.

Durante el viaje.

  • Mantené la distancia social de 2 metros y evitá el contacto directo con otras personas.
  • Al toser o estornudar, cubrite la nariz y la boca con el pliegue del codo y luego lavate las manos.
  • Lavate frecuentemente las manos con agua y jabón o solución a base de alcohol.
  • No olvides usar barbijo o tapabocas según normativa vigente.
  • Siempre que puedas, solicitá turno o reserva con anticipación.
  • Mantené ventilados los ambientes (alojamiento, transporte, etc).
  • Desinfectá tus elementos personales al volver de la vía pública.
  • No compartas elementos personales.
  • Respetá las medidas preventivas y de seguridad establecidas por cada actividad.
  • Durante la espera del transporte, en las respectivas paradas, durante el ascenso, descenso y dentro de los vehículos, mantené la distancia social establecida.

Después del viaje

  • Comprobá la regulación actual y requerimientos de entrada de la localidad de tu residencia habitual (por ejemplo, hisopado, declaración jurada, aislamiento) en el mapa que aparece en  www.argentina.gob.ar/verano.

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 5 / 5. ¡Cuenta de votos! 12

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!