4
(4)

En nuestro país vecino, Brasil, el año nuevo no es un festejo más. Tiene un significado más profundo, algo más ligado a lo religioso y espiritual.

Esperar el Año Nuevo en Brasil, es pensar de forma automática en el uso del color blanco, todos esperan el momento con este color claro y puro, como un papel en blanco listo para recibir y vivir los sueños de un nuevo período lleno de esperanza y objetivos por cumplir. Algunos también utilizan otros colores como el rojo ( atrae pasión) y el amarillo (atrae el dinero).

Allá la celebración se realiza principalmente en las playas , con mucha gente, música, buena onda y un show de fuegos artificiales que hacen a una noche que siempre se espera. Por otra parte, también es interesante y divertido seguir las tradiciones que acompaña a la fiesta.

Después de todo, para los que lo  pasan en la playa es común tirarse en el mar en medio de la alegría.  Saltar siete olas para abrir los caminos y ofrendar flores a Yemanja – la diosa del mar en la religión de los orishas – son también dos tradiciones seguidas por muchos brasileños y visitantes.

AÑO NUEVO, REVEILLON

REVEILLON, AÑO NUEVO

Los colores y los fuegos artificiales hacen que el comienzo del nuevo año, se reciba con alegría y felicidad. Esa felicidad característica de nuestro país vecino. Esa alegría que siempre buscamos y que muchas veces compartimos. Y que mejor forma de empezarlo, en BRASIL, con todo lo que este momento significa.

¡VIVAMOS EL REVEILLON!

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 4 / 5. ¡Cuenta de votos! 4

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!