5
(2)

El Norte Argentino, es caracterizado por su naturaleza, gente, gastronomía e historia. Tucumán (a tan solo 470 km aprox de Salta y Jujuy) el jardín de la República, donde la historia y cultura argentina se combinan con hermosos paisajes y una gastronomía altamente representativa.

La primera parada que hacemos es en San Miguel de Tucumán, dejamos el equipaje en el hotel y salimos a recorrer. La capital de esta hermosa provincia es conocida por haber jugado un papel histórico en 1816, cuando el Congreso declaró la independencia Argentina con respecto a la Corona Española. Por eso se dice que “no conoce Tucumán quien no ha estado en la Casa Histórica”.

Hay otros lugares que también merecen ser visitados como La Casa de Gobierno, la Catedral Nuestra Señora de la Encarnación y el Parque 9 de Julio.

Nuestra segunda aventura nos desembarca en las Yungas y Valles, un lugar paradisíacos donde podemos disfrutar de la paz y la infinidad de actividades, rodeados de verdes y de las majestuosidades de los valles.

Para continuar conociendo de esta provincia norteña, nos desplazamos hasta Tafí del Valle, ubicada a tan sólo 107 km de San Miguel de Tucumán.  Durante el día una opción muy elegida es recorrer los valles en bicicletas, por diferentes circuitos o hacer trekking en los cerros con impactantes vistas panorámicas.

Atravesamos el norte de la provincia hasta llegar a la localidad de Amaicha del Valle, un pueblo pintoresco que conserva el estilo arquitectónico norteño de casas bajas y colores tierras. Ahí disfrutamos de los usos y costumbres de los pueblos calchaquíes y por supuesto visitamos el Museo Pachamama para conocer más de la cultura norteña.

También recorremos el observatorio astronómico más importantes del país en Ampimpa, donde el conocimiento de los cuerpos celestes brinda de una manera sensorial, dinámica y didáctica.Y como la noche nunca pasa desapercibida, salimos a disfrutar de las peñas norteñas, acompañados de un buen karaoke, una empanada tucumana y al mejor estilo de Buenas Vibras ¡con nuevos amigos!

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 5 / 5. ¡Cuenta de votos! 2

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!