4
(5)

En el Norte Argentino se refugia la magia de la Pachamama. Cada vez que viajamos en grupo, volvemos enamorados de las tradiciones, montañas, paisajes andinos, empanadas, folklore y mucho más.

Salta nos ofrece su vino Torrontés Riojano con su uva específica de Cafayate, actividades de aventura, una ciudad colonial que te lleva de viaje al siglo XVIII, chacarera y ¡tremendas empanadas!

Jujuy nos transforma con la suavidad del silencio en los pueblitos andinos, un arcoíris sobre la montaña, unas salinas alucinantes y mucha peña.

¡Viajar en grupo al Norte Argentino es una experiencia única!
Por eso, en esta nota te vamos a contar qué actividades grupales no te podes perder en el Norte Argentino.

¿Qué actividades hacer en grupo en el Norte Argentino?

  1. City tour por Salta Capital: Caminamos a pie por la capital de Salta, visitamos el casco histórico, iglesia y puntos emblemáticos. Conocemos todo sobre este increíble lugar. ¡Ideal para llevar el mate con tus nuevos amigos! Terminamos este recorrido haciendo el ascenso al Cerro San Bernardo.
  2. Cafayate: Hacemos el camino de la Quebrada de las Conchas con sus increíbles posibles paradas a la Garganta del Diablo, El Anfiteatro, El Sapo, Los Castillos, El Obelisco, cuyos nombres representan lo que parecen ser. Visitamos una bodega regional para probar el mágico vino salteño y nos quedamos en Cafayate para almorzar y recorrer.
  3. Tumbaya y su cementerio: Camino a Tilcara, hacemos un picnic en un Tumbaya, un pueblo muy chiquito y lleno de paz. Es ideal para viajes en grupo al Norte. Lo recorremos, relajamos, nos conectamos y ¡seguimos!
  4. Pucará de Tilcara: El Pucará de Tilcara es un sitio arqueológico de un poblado prehispánicos. Son partes de las antiguas viviendas, talleres, plazas, tumbas y espacios ceremoniales, que habitaron los pobladores del Pucará. Un recorrido ideal para hacer con mate, gorrita y celu.
  5. Purmamarca y Salinas Grandes: Un pueblito con dos grandes atractivos cerca, empezamos yendo al Cerro de los 7 Colores para sacarnos la tipica foto y poder ¡contarlos!
    Después nos vamos para el Camino de los Colorados y Cuesta del Lipán, almorzamos y pasamos el día en Purmamarca y por último visitamos a las increíbles Salinas Grandes para sacarnos las mejores fotos en grupo.
    ¡Es la excursión preferida de las salidas grupales al Norte Argentino!
  6. Quebrada de Humahuaca: Salimos a media mañana para recorrer la Quebrada de Humahuaca, conocemos Uquía y la Quebrada de las Señoritas, el paseo artesanal, almorzamos y después nos vamos a los ¡Hornocales!
  7. Serranías del Hornocal: Ascendemos en BUS a 4761 msnm una locura de altura, paisajes y tierra. Llegamos hasta arriba para poder visualizar una vista fascinante y encontrarnos con el cerro de los «14 colores», mejor llamado como las Serranías del Hornocal. Es perfecto para hacer a la mañana o a la tarde, en cualquier momento del año.
  8. Peñas folklóricas: En Salta y Jujuy por las noches nos llenamos de fiesta, cachengue, folklore, vino, birra y mucha música típica que enfiesta a cualquier grupo.

¿Qué fiestas no me puedo perder del Norte Argentino?

  • Tilcara en Carnaval: ¡Qué placer estar ahí en la fiesta popular! Nos canta la Bersuit Vergarabat.
    El festejo se inicia con el desentierro del diablo, llamado Coludo, de una apacheta​ de piedras, representado por un muñeco de trapo que fue enterrado en el final del último carnaval. Simboliza la celebración y los deseos reprimidos se liberan y durante el festejo se permite embriagarse hasta el final.
    Mucha espuma, colores, música, encuentros y recitales, es el escenario de días y días de carnaval. Viajar en grupo al Norte Argentino en carnaval es una fiesta.
  • La fiesta de la Pachamama: Se celebra el 1 de agosto para honrar y venerar a la Madre Tierra.  Son rituales y ceremonias que se realizan dentro de la cultura aimara y quechua. Si querés leer mas de la festividad de la Pachamama, apretá acá y conocé todos los detalles.

¿Cuáles son los tips claves para evitar el apunamiento?

¡Lee la nota y viajá preparad@!

👉 Viví tu próximo viaje grupal al Norte Argentino acá

👉 ¡Conocé más sobre la festividad de la Pachamama!

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 4 / 5. ¡Cuenta de votos! 5

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!