4.7
(3)

¿Te imaginás meterte en unas termas en plena cordillera andina? ¿Tentador, no?

En pleno Catamarca en la localidad de Tinogasta se encuentra Fiambalá a 1460 KM de Buenos Aires.

Un pueblo que nace hace más de 300 años, rodeada de puros tesoros naturales. En Buenas Vibras vamos a descubrirlos viajando en grupo.

Un viaje de solos y solas a Fiambalá es una opción llena de aventura, descubrimiento, novedades y mucha cultura.

Tesoros naturales que nos brindan experiencias para hacer sandboard en médanos gigantes, degustar los mejores vinos catamarqueños, disfrutar de las termas y muchas propuestas más en un solo destino.

¿Qué puedo hacer en Fiambalá?

1. Dunas Mágicas de Saujil

Las Dunas son mágicas como bien dice su nombre, el cual se debe a como danzan los granos de arena cuando el viento sopla en esta región.

También, podemos decir que nos permite vivir experiencias mágicas. ¿Sabés por qué? Es el terreno perfecto para vivir el sandboard.

Un deporte que solo necesitas una tabla y muchas ganas de aventurarte. En nuestro viajes, es el nido de las risas, anécdotas y memes. Vemos las caídas, vencemos miedos, nos animamos.

Es una oportunidad para deslizar y sentir la adrenalina en tu cuerpo. ¡Hacer sandboard en grupo es muy gracioso!

2. Termas de Fiambalá

Un paraíso de piletones para relajarse y aprovechar todas sus propiedades.

Estas aguas termales son sedativas y oxigenantes, son muy buenas para curar determinadas afecciones.

¡Claro! Además de relajarte podes sanar ciertos malestares.

Las termas de Fiambalá son el complemento perfecto para un viaje de solos y solas a Catamarca. Te podes meter con tus nuevos amigos a relajarte alrededor de montañas y paisajes andinos.

Termas-fiambala-buenas-vibras-com.ar

3. La Ruta de los Seismiles

Este recorrido de 200 KM comienza muy temprano partiendo por la Ruta 60 que sube desde Fiambalá hasta el Paso San Francisco.

Es un recorrido turístico en la Cordillera de los Andes entre los volcanes de mayor altura del planeta. Es ideal para llevar el mate, botellita de agua y la cámara de fotos.

Con tu grupo van a ir haciendo paradas para poder sacar fotos, recorrer, estirar las piernas, conocer el paisaje, mirar y sobre todo disfrutar.

Hay que tener en cuanta algunos factores para realizar esta excursión, debido a que ascendemos a 4000 metros.

TIP: El apunamiento suele ser un factor frecuente, por eso es importante la hidratación, el té de coca, que no coman alimentos hasta que estemos bajando y que lleven ropa de abrigo ya que el viento sopla fuerte en esas latitudes y suele bajar mucho la temperatura, 

ruta60-fiambala-buenas-vibras-com.ar

4. Cañon del Indio

A sólo 23 KM de Fiambalá, vamos a disfrutar el Cañon del Indio. Un recorrido que una vez que llegan al punto de partida, van a ir recorriendo a pie descubriendo con linternas y a la luz de la luna diferentes formas geológicas.

Es muy divertida la experiencia, llena de risas y muchísima aventura. ¿Quién vive un trekking nocturno en plena cordillera andina en busca de formas geológicas?

Tip: ¡Abrigate! Y lleva linterna o celu cargado.

5. Fiesta de la cosecha de Luna Llena

En el mes de Abril, en el pueblo de Catamarca, se vive la fiesta de la cosecha en luna llena. Una experiencia llena folklore, peña y ¡muchísimo vino!

Fiambalá es un pueblo que se caracteriza por muchas cosas y una de ella es el vino. Por eso, una de las fiestas populares de la región es la cosecha de las uvas.

Este destino es uno de los preferidos para los viajes de solos y solas, combina la naturaleza, cultura, paisajes y grandes experiencias en un solo lugar.

¡Animate a viajar en grupo a Fiambalá!

Conocé las propuestas de solos y solas a Fiambalá acá

Si tenés dudas sobre qué ropa llevar o querés consejos para viajar en grupo lee las siguientes notas:

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 4.7 / 5. ¡Cuenta de votos! 3

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!